HTC tendría un Android One en el horno, que se sumaría al Xiaomi y al Moto X4

HTC tendría un Android One en el horno, que se sumaría al Xiaomi y al Moto X4

Publicidad

Android One es el proyecto de Google para ofrecer móviles con Android puro. En un intento de democratizar el acceso a los smartphones se alió con fabricantes locales para que ofrecieran Android a precios rebajados. Sin embargo en los últimos meses hemos visto un cambio claro de estrategia.

Desde el Xiaomi Mi A1 queda claro que Android One ya no es solo gama baja. El listón ha subido claramente y ahora están apareciendo rumores que fabricantes tradicionales se unirán por primera vez al proyecto.

Evleaks, el popular filtrador, mostró un Moto X4 y su característica cámara trasera con el logo de Android One. Motorola siempre he apostado por un software bastante próximo a Android puro pero nunca se había comprometido con el proyecto así y menos con una versión de uno de sus últimos modelos.

HTC se une a Android One con un modelo basado en el U11 Life

Ahora nos llega desde LlabTooFer, un filtrador y desarrollador especializado en HTC, que el fabricante taiwanés también prepara un Android One. Según lo mostrado en Twitter se trataría de un modelo HTC pero perdiendo la capa de personalización HTC Sense 9.0 y directamente ofreciendo Android 8.0 Oreo.

El modelo de nombre en clave "HTC Ocean Life" mantendría eso sí aplicaciones propias como EdgeSense, USonic, Zoe o HTC Camera. ¿Cómo es posible? Principalmente porque esas aplicaciones están disponibles en Google Play y pueden ser instaladas como si de una app de terceros se tratase. Para Google en este caso no intervienen en el sistema y puede seguir considerándose Android puro.

Evleaks confirma además que el rumor sería cierto y nos muestra una imagen del HTC U11 Life, modelo en el que estaría basado este Ocean Life. En su interior encontraríamos un procesador Snapdragon 630, pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y cámaras delantera y trasera de 16 megapíxeles.

Android One da un paso adelante después de años estancado

Android one móviles

Android One tiene a sus espaldas más de cuatro años. Paso a paso han ido mejorando sus dispositivos, nada que ver con los primeros smartphones de Karbonn y Micromax. Fabricantes como Sharp o bq han probado suerte aunque al ser modelos orientados a la gama de entrada no han logrado recibir todas las miradas.

Ahora en 2017 esto tiene pinta de cambiar. La gama media es tan avanzada que se está perdiendo la necesidad de apostar por móviles más potentes. Gastarse más de 300 euros en un dispositivo es hoy en día puro capricho ya que el resto de dispositivos es más que suficiente para la mayoría de la población. Y es en este rango donde Android One quiere convertirse en una opción a tener en cuenta, pero para ello necesita no solo de los fabricantes locales sino también de grandes proveedores.

Habrá que esperar al anuncio del Google Pixel 2 para ver si hay algún cambio oficial respecto a Android One, pero que dos clásicos como Motorola y HTC se apunten el proyecto es gran noticia.

En Xataka Android | Xiaomi Mi A1, comparativa: así queda frente a la gama Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio