Huawei empieza a actualizar dispositivos a Oreo, aunque no de golpe: 5.000 al día

Huawei empieza a actualizar dispositivos a Oreo, aunque no de golpe: 5.000 al día

Publicidad

Cómo ya explicamos a finales de junio, Huawei empezó a hacer llegar la actualización a EMUI 8.0, su capa de personalización basada en Android 8.0 Oreo, a sus terminales. No solo eso, sino que se comprometió a actualizar sus teléfonos más recientes cada dos meses.

La actualización, sin embargo, no ha llegado a todo el mundo y, aunque sigue su despliegue, aún tardará un poco en llegar al resto de dispositivos que anunció. Eso se debe, especialmente, a la manera que tiene Huawei de actualizar sus teléfonos: por oleadas.

Esta segunda tanda de actualizaciones de dispositivos Huawei alcanzará a los modelos Huawei Mate 8, Huawei P9 y P9 Plus, Honor 8 y Honor V8, Honor Note 8 y el Honor Play 6X. Pero lo más interesante de todo ello es el ritmo de sus actualizaciones.

Disponibilidad de la actualización de los Huawei a EMUI 8.0 basado en Oreo

Huawei Fechas

Desde ayer hasta el día 15 de julio, Huawei enviará la actualización a EMUI 8.0 a sus teléfonos cada día a partir de las 10 de la mañana. Ahora bien, tan solo 5.000 dispositivos de cada uno de los modelos acabará recibiendo la actualización de forma diaria.

Una vez actualizados los 5.000 Huawei P9 Plus de hoy, por ejemplo, el resto de dispositivos de este modelo tendrán que esperar al día siguiente. Siguiendo este ritmo, durante esta semana se actualizarán 35.000 terminales de los modelos mencionados.

Cómo actualizar tu Huawei a EMUI 8.0

Modelos

Para recibir la actualización, cada usuario deberá dirigirse a sus dispositivos, concretamente a la aplicación Member Service que viene preinstalada en todos ellos y que gestiona los servicios de la empresa, y acceder a la página de actualización.

Una vez lo hayan hecho, esos usuarios encontrarán la nueva versión de EMUI preparada para ser instalada en la sección de Actualización del Sistema, dentro de sus ajustes del teléfono. El proceso funcionará de la misma manera que una actualización OTA y la versión que recibirán de EMUI 8.0 será la estable y definitiva.

Vía | GizmoChina
En Xataka Android | Los Huawei P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10 estrenan reconocimiento facial con la última actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio