Huawei Mate 20 X: apuntando al público gamer con una enorme pantalla y refrigeración líquida

Huawei Mate 20 X: apuntando al público gamer con una enorme pantalla y refrigeración líquida

Publicidad

Tras presentar sus nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, el CEO de la firma dijo que todavía quedaba "One more big thing", y no era ni más ni menos que un tercer dispositivo: el Huawei Mate 20 X. Se trata de un dispositivo enfocado al público más gamer que apuesta por una pantalla más grande, altavoces estéreo y una refrigeración líquida con cámara de vapor.

En lo que a especificaciones se refiere, el Huawei Mate 20 X no difiere demasiado de sus dos hermanos presentados hoy, pero tiene un detalle que también es interesante destacar: funciona con el M-Pen, la versión del S-Pen de Samsung fabricada por Huawei. Vamos a conocerlo un poco mejor.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 X

HUAWEI MATE 20 X

DIMENSIONES

Por determinar

PANTALLA

7,2 pulgadas con tecnología OLED

MEMORIA RAM

6 GB

PROCESADOR

Kirin 980 a 2,6GHz
GPU Mali G76

ALMACENAMIENTO INTERNO

128GB + NMCard

CÁMARAS

Trasera: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
Delantera:

SISTEMA OPERATIVO

24 MP f/2.0

BATERÍA

5.000 mAh con SuperCharge 2.0

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11ac, LTE Cat.21, NFC, Bluetooth 5.0, USB-C

OTROS

Desbloqueo facial, lector de huellas trasero, sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor

Un diseño que apuesta por el notch en formato gota de agua y la pantalla OLED

Huawei Mate 20 X 01

Empezamos por el exterior. El Huawei Mate 20 X está construido en cristal y está disponible en color azul y plateado. Cuenta con una triple cámara en formato cuadrado en la parte trasera, donde también se ubica el lector de huellas dactilares. En la parte delantera tenemos una enorme pantalla de 7,2 pulgadas con tecnología OLED que está coronada por una pequeña gota que esconde la cámara interna. En ese sentido es muy similar al Mate 20 normal.

Sin embargo, se diferencia del Mate 20 en que no tiene entrada de auriculares, algo que algunos apasionados del gaming pueden echar en falta. Para compensar esta carencia, la firma ha introducido unos altavoces estéreos que suenan tanto en la parte superior como inferior, lo que al menos sobre el papel debería conseguir una experiencia más inmersiva.

El rendimiento pasa por la refrigeración líquida con cámara de vapor

Huawei Mate 20 X 05

En lo que a componentes internos se refiere, el Huawei Mate 20 X cuenta con los mismos componentes que los otros dos modelos, es decir, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su procesador es el Kirin 980 (fabricado en 7 nanómetros y con una velocidad 2,6 GHz), que va acompañado de la GPU Mali G76.

La principal diferencia es que este monta una batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge 2.0. Es la más grande de los tres modelos presentados hoy. Asimismo, una de sus principales características es que se ha implementado un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor y película de grafeno. Básicamente, este sistema, llamado Huawei SuperCool, permite disipar el calor más rápidamente y mantiene el teléfono a una temperatura más baja mientras se está jugando.

Todos estos componentes se encargarán de dar vida a Android 9 Pie, que viene maquillado como es costumbre en la empresa con EMUI, en este caso la versión 9

En el apartado de rendimiento, y ya que hablamos de componentes, es interesante destacar la compatibilidad con el M-Pen. Este stylus que la empresa lanzó con su gama de tablets MediaPad servirá para tomar notas en el dispositivo, algo que puede hacerse incluso con la pantalla apagada. No han dicho si este vendrá incluido con el dispositivo, aunque lo más normal es que haya que comprarlo por separado. Su precio es de unos 70 euros.

Fotografía: el Mate 20 X se queda con lo mejor del Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 X 04

En el apartado fotográfico, Huawei ha decidido apostar en el Mate 20 X por la misma configuración de cámara que el hermanito mayor, el Mate 20 Pro. Firmada también por Leica, la disposición de la cámara es exactamente la misma, montando tres lentes (angular, gran angular y teleobjetivo) bajo las cuales hay tres sensores de 40, 8 y 20 megapíxeles, respectivamente.

Como puede hacerse con el Mate 20 Pro, el modelo Mate 20 X permite tomar imágenes a 2,5 centímetros de distancia del sujeto, zoom óptico de tres aumentos y de 10 aumentos basado en IA, así como vídeo en HDR con resolución 21:9. También cuenta con las funciones AI Vision (para reconocer objetos) y AI Shoppng (para obtener enlaces de compra de los objetos que enfoques con la cámara).

Versiones y precio del Huawei Mate 20 X

El Mate 20 X vendrá en una única configuración de 6+128 GB. Su precio libre será de 899 euros y se podrán comprar a partir del 26 de octubre a través de los principales canales de venta. Estará disponible en color Midnight Blue y Phantom Silver, es decir, azul y plateado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio