La gama media Samsung quiere parecerse más a la gama alta: los Galaxy A 2018 se llamarán A8 y A8+

La gama media Samsung quiere parecerse más a la gama alta: los Galaxy A 2018 se llamarán A8 y A8+

Publicidad

En enero se cumplirá un año desde que Samsung anunciara su la familia Galaxy A 2017. Si nos fijamos en su evolución, la gama media del fabricante ha ido cambiando para parecerse más a los respectivos buque insignia presentados cada año. Con los modelos actuales Samsung implementó la resistencia al agua y apostó por diseños más similares a los de los Galaxy S7 y todo indica que este año habrá muchos parecidos con los S8, incluyendo también los nombres.

Por el momento no hay nada confirmado, pero el registro en Bluetooth SIG de los próximos gama media de Samsung indica que los nombres definitivos no serán Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018, sino Galaxy A8 218 y Galaxy A8+ 2018, igual que vimos en el dúo de 'flagships' presentados a principios de año.

Parecidos razonables, también en el nombre

La llegada de los nuevos Galaxy A 2018 es inminente y los detalles acerca de sus características están empezando a inundar la rumorología. En este caso, como decíamos, la información llega a partir del registro en la base de datos de Bluetooth SIG y apunta a que el modelo que debería suceder al Galaxy A5 se llamará Galaxy A8 y que el Galaxy A7 adoptará el nombre de Galaxy A8+, igual que el modelo grande del dúo S8.

Pero este no sería el único parecido con la gama alta de la firma. Como ya hemos visto en generaciones anteriores, la filosofía de la familia A es ofrecer prestaciones propias de los buque insignia del momento pero a precios más ajustados ¿Y qué característica de los S8 llegará a la gama media este año? Según todas las filtraciones será la pantalla Infinity, por lo que aquí también tendríamos un diseño de marcos reducidos.

Las filtraciones también se han encargado de desvelar los que serían sus detalles técnicos. Ambos modelos tendrían un procesador Exynos 7785, acompañado de 4 GB de memoria RAM y un fondo de almacenamiento de 32 GB ampliables con MicroSD. Otro punto a destacar es el lector de huellas, que pasaría a situarse bajo la cámara trasera, justo la ubicación que tomaría en los Galaxy S9. Lo peor sin duda es que saldrían con Nougat 7.1.1, siempre según rumores. Queda conocer cuál será el tamaño de pantalla, la resolución y si este año habrá también un modelo más compacto como sucesor del Galaxy A3 2017.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung Galaxy A5 (2017), análisis: aquí hay rival para los super smartphones chinos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio