La presentación del Samsung Galaxy S9 apunta al MWC 2018: vuelta a Barcelona dos años después

La presentación del Samsung Galaxy S9 apunta al MWC 2018: vuelta a Barcelona dos años después

Publicidad

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ no se presentaron durante el Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más grande de España que se celebra durante los meses de febrero y marzo en Barcelona. En vez de eso, Samsung decidió crear un evento propio a finales de marzo en Nueva York.

Este año sin embargo, según informaciones que llegan desde Corea del Sur, Samsung apostaría de nuevo por presentar su buque insignia en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2018. Esto supone la vuelta al congreso de telefonía dos años después de la presentación del Galaxy S7, el último buque insignia que presentó Samsung en Barcelona. Una ciudad a la que tradicionalmente ha estado ligado ya que allí es donde ha presentado gran parte de los modelos de la ya clásica gama Galaxy S.

Cuándo se espera la presentación del Samsung Galaxy S9

S9

Los primeros rumores casi siempre son muy optimistas. Este año ha sonado con fuerza que el Samsung Galaxy S9 llegaría para el CES 2018 de Las Vegas para anticiparse más a la competencia y luchar contra el iPhone X. Sin embargo con el paso de las semanas nos damos cuenta que es demasiado cerca y en ningún caso el dispositivo se presentaría allí. Como mucho ahora se habla de un pequeño anticipo en forma de teaser o alguna imagen para ir abriendo boca.

Samsung elegiría de nuevo el Mobile World Congress para la presentación del buque insignia. El evento se celebra de los días 26 de Febrero al 1 de marzo de 2018, pero como suele ser habitual se eligen los días previos al congreso. Por lo que las fechas barajadas serían el sábado 24, domingo 25, lunes 26 o incluso dejar pasar los días hasta el martes 27 de febrero.

Galaxy S9 Launch

Lo que sí parece claro es que el gigante surcoreano no quiere dejar pasar más tiempo y no se retrasaría hasta finales de marzo la presentación. Febrero sería el mes elegido y el Mobile World Congress 2018, que vive días de incertidumbre, volvería a acoger una de las presentaciones de tecnología móvil más importantes del año.

La llegada del buque insignia de Samsung suele coincidir con el nuevo ciclo de dispositivos Android. En 2018 se espera el Snapdragon 845, la confirmación que las pantallas sin marcos se están consolidando y la inclusión de nuevas formas de seguridad biométrica y facial. Todo esto y más sorpresas que pueda presentarse junto al Galaxy S9.

Via | SamMobile
En Xataka Android | La gama alta de 2018 será continuista: así lo indican los primeros rumores del Galaxy S9 y Mi 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio