Las pantallas "rojas" del Galaxy S8 no son un defecto y se arreglan fácilmente, según Samsung

Las pantallas "rojas" del Galaxy S8 no son un defecto y se arreglan fácilmente, según Samsung

Publicidad

Hace un par de días saltaba la noticia de que algunos poseedores del nuevo Samsung Galaxy S8 en Corea del Sur se estaban quejando de un inusual tintado rojizo en la pantalla de sus terminales. Nada excesivo, pero suficiente como para notarlo al poner un terminal junto a otro, como han hecho en esta foto publicada en Instagram.

Aunque probablemente todavía no tengas un Galaxy S8 en tus manos, por eso de que se pondrá a la venta mañana mismo, no deberías preocuparte demasiado por esta pequeña tonalidad roja. Tal y como ha recogido ZDNet, Samsung confirma la situación afirmando que no es un defecto y que puede ser corregido fácilmente desde los propios ajustes del teléfono.

La pantalla roja

El término "red screen" se ha convertido en uno de los más buscados en Naver, el buscador más popular en Corea del Sur, pues aquellos usuarios que reservaron su teléfono en este país han compartido varias imágenes en redes sociales mostrando este "tinte rojo", como es el caso de la siguiente imagen.

내폰도 벚꽃 에디션 ㅋㅋㅋㅋ

Una publicación compartida de PARK EUNJU (@2unjuu) el

Curiosamente, la pantalla del Samsung Galaxy S8 obtuvo la máxima puntuación de DisplayMate, que de pantallas saben un rato, así que lo más probable es que nos encontremos o bien ante casos aislados o bien ante un malentendido con las opciones de calibración de pantalla.

En cualquier caso, Samsung ha hecho dos declaraciones relacionadas, a la prensa local y a ZDNet, afirmando que la causa de este tintado es el modo de color adaptativo, que ajusta optimiza el rango de color, la saturación y el enfoque de la imagen dependiendo del ambiente.

Lo único que tiene que hacer cualquier usuario que sufra "estos síntomas", según Samsung, es ajustar manualmente la tonalidad de color yendo al apartado Ajustes - Pantalla - Modo de pantalla - Balance de color.

Vía | Android Central
En Xataka | He probado los nuevos Galaxy S8 y S8+ y ya tengo claro cuáles son los candidatos a mejor teléfono del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio