LG y NextRadio se alían por una buena causa: activar el chip de radio FM en sus próximos smartphones

LG y NextRadio se alían por una buena causa: activar el chip de radio FM en sus próximos smartphones

Publicidad

Hace bastante tiempo (o quizás tampoco tanto) en el que se debatía continuamente acerca de la presencia o no de radio FM en un smartphone. Al final siempre depende de cada usuario en particular si esto descarta la compra de cierto dispositivo. A pesar de que hay aplicaciones de radio, la gran mayoría de ellas necesitan de internet, mientras que la radio FM no.

LG es uno de los fabricantes que, en algunos de sus modelos, mantiene el chip de radio FM activado, como puede ser el LG G5 o el LG G6 (al menos en algunos de sus mercados). Pero la lista se ampliará considerablemente gracias a un acuerdo con NextRadio con el cual el fabricante coreano activará los chips en algunos de sus siguientes teléfonos.

LG activará el chip de radio FM a cambio de preinstalar la app NextRadio, sin duda un precio pequeño para el beneficio de los radiófilos.

Sin duda, para los aficionados a la radio de toda la vida y que no quieren o no pueden tirar de datos para escucharla es una gran noticia, aunque recalcamos que se trataría de varios de los futuros modelos de LG. Este acuerdo supondrá que en dichos teléfonos aparecerá la aplicación NextRadio preinstalada.

Se trata de un precio pequeño a pagar si con eso han conseguido que uno de los grandes fabricantes de smartphones a nivel mundial haya dado un paso en favor de este chip que suele instalarse en la gran mayoría de teléfonos, pero que no siempre se activa. No se sabe en qué modelos se activaría este chip o si será en todos (eso sería muy bueno) por ahora, pues aún no han dicho nada acerca de este tema.

Esta medida empezará a llevarse a cabo en Estados Unidos y Canadá, después se unirá Latinoamérica y, a continuación, otros países del resto del mundo. Esto también dependerá, según dicen en la nota de prensa de TagStationLLC, propietaria de NextRadio, de los acuerdos a los que lleguen con diferentes operadoras de cada país. ¿Crees que este tipo de medidas deberían de estar más generalizadas?

Vía | Android Police
En Xataka Android | La radio 'Nuevos lanzamientos' ya está disponible para todos los usuarios de Google Play Música

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio