Los problemas del Nexus 6P le cuestan una demanda colectiva a Huawei y Google

Los problemas del Nexus 6P le cuestan una demanda colectiva a Huawei y Google

Publicidad

Hace no mucho hablamos acerca de que LG había sido llevado a juicio por los problemas de 'bootloop' (o bucle de reinicios, si lo prefieres) que presentaban algunos de sus terminales. Muchos usuarios, en foros y blogs, se quejaban de estos problemas sin que, aparentemente, el fabricante coreano les les resolviera el problema.

Pero esta vez tenemos que centrarnos en dos compañías, Google y Huawei, pues son ellos los que han recibido una demanda colectiva debido, por un lado, al mencionado problema de los reinicios, y, por otro, un repentino drenaje de batería que provoca que se apague de forma inesperada. El bufete de abogados Chimicles & Tikellis fue el encargado, a través de un comunicado, de informar de este hecho.

Algunos usuarios se quejaron a finales del año pasado de apagados repentinos y 'bootloops' en su Nexus 6P, la semana pasada el bufete Chimicles & Tikellis investigó el caso y, este viernes, puso la demanda colectiva.

Ya a finales del año pasado algunos usuarios se quejaban de que su Nexus 6P se apagaban de forma repentina, incluso con un 60% de su carga. En otros casos, algunos poseedores del terminal se quejaban del bucle de reinicios. Dado que ni Google ni Huawei se responsabilizaban de estos problemas, el bufete Chimicles & Tikellis se puso a investigar la semana pasada el caso para plantearse demandar a las compañías.

Finalmente, la firma de abogados presentó la demanda colectiva el viernes pasado ante un tribunal federal en el Distrito Este de Texas. Esta demanda alega diez causas de acción separadas bajo varias leyes estatales y federales respecto a la garantía y publicidad. Según consta en la demanda, los fallos se generan debido a incompatibilidades entre hardware y software.

Ni Google ni Huawei tomaron las medidas adecuadas ante los defectos del Nexus 6P

Nexus 6p 1

Según el documento, Google no se hacía responsable en la mayoría de casos de este defecto y, cuando lo hacía, no sólo tardaba varios días o semanas, sino que el reemplazo era un teléfono rehabilitado con el mismo problema. Varios de los usuarios que presentaron la demanda, además, aseguran que tras varios reemplazos, los problemas persisten.

Además de esto, en el documento figura un punto en el que insinúa que hay publicidad engañosa al no cumplirse con el plazo que la gerente de producto de Google, Sabrina Ellis, decía que cuando un usuario necesitara presentar una reclamación, podrían tener un nuevo dispositivo en un día laborable. Obviamente, según los demandantes, esto no se ha cumplido.

Dado que tanto Google como Huawei no han conseguido solucionar satisfactoriamente los problemas, este viernes se presentó la demanda colectiva, con lo que en los próximos días o semanas iremos conociendo los detalles sobre cómo se resuelve el posible juicio que se celebraría si no hay acuerdo entre ambas partes. ¿Eres uno de los usuarios afectados por alguno de estos problemas en tu Nexus 6P?

Vía | Android Police
Más información | Chimicles & Tikellis
En Xataka Android | Un usuario envía a China su Nexus 5X para repararlo y se lo devuelven con 4 GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio