Moto G7 Plus: más potencia y mejores cámaras para el hermano mayor de la nueva familia Moto G

Moto G7 Plus: más potencia y mejores cámaras para el hermano mayor de la nueva familia Moto G

Publicidad

Aunque ya se habían filtrado completamente todas sus características (incluyendo los precios) y habíamos visto varias imágenes de ellos, hoy, 7 de febrero, ha sido cuando Motorola, por fin, ha presentado oficialmente los nuevos integrantes de la familia Moto G. Y lo decimos en plural porque la compañía ha anunciado nada menos que cuatro modelos: Moto G7, Moto G7 Play, el Moto G7 Power y Moto G7 Plus.

Este último es el más equipado de todos y presume, entre otras prestaciones, de una pantalla de 6,2 pulgadas con notch en forma de gota de agua (como ya se esperaba) y doble cámara trasera de 16 megapíxeles. Además, el sucesor del Moto G6 Plus viene con el proceasdor Snapdragon 636 y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Ficha técnica del Moto G7 Plus

Moto G7 Plus
Pantalla 6,2 pulgadas IPS (19:9)
Resolución 2.270 x 1.080 píxeles
Dimensiones y peso 157 x 75,3 x 8,3 mm
176 gramos
Procesador Snapdragon 636
Gráfica Adreno 509
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliables hasta 512 GB por microSD)
Cámara trasera Dual de 16 megapíxeles (f/1.7) con OIS + 5 megapíxeles
Cámara frontal 12 megapíxeles
Batería 3.000 mAh + carga rápida TurboPower
Software Android 9 Pie
Conectividad Wi-Fi ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS
Otros Radio FM, lector de huellas, NFC (según mercados), USB-C
Precio 299 euros

Más potencia y cámaras mejoradas

Moto G7 Plus 04

La principal diferencia del Moto G7 Plus respecto al resto de nuevos modelos es que monta el procesador Snapdragon 636, un chipset de ocho núcleos que Qualcomm presentó hace más de un año prometiendo un 40% más de rendimiento que el Snapdragon 630. Le acompañan la GPU Adreno 509, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD hasta 512 GB).

Este procesador está optimizado para pantallas FullHD+ como la que incluye el Moto G7 Plus: un panel IPS de 6,2 pulgadas con 2.270 x 1.080 píxeles de resolución y un notch en forma de gota de agua. En ese notch es donde va alojada la cámara frontal, que cuenta con un sensor de 12 megapíxeles.

Precisamente en las cámaras es donde encontramos la otra gran diferencia del Moto G7 Plus con sus hermanos, pues Motorola ha decidido apostar por el apartado fotográfico en este modelo. En el caso de la cámara trasera, tenemos una configuración dual que un sensor principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen OIS, un sensor secundario de 5 megapíxeles, grabación Slow-motion y funciones de IA.

Trasera de cristal y carga rápida

Moto G7 Plus 05

En cuanto al resto de características, el Moto G7 Plus llega con la última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie, altavoces estéreo con Dolby Audio y una batería de 3.000 mAh que soporta la carga rápida TurboPower de 27 vatios. En cuanto a las opciones de conectividad, dispone de USB-C, WiFi 802.11 ac, dual-band, Bluetooth 5.0 y GPS, así como radio FM y, dependiendo de los mercados, NFC.

También ofrece reconocimiento facial e incorpora un lector de huellas dactilares en la parte posterior, justo debajo de la doble cámara. Esa trasera es de cristal, lo que le otorga un acabado más premium, y tiene un tratamiento hidrófugo que lo protege contra derrames accidentales, sudor y lluvia ligera.

Versiones y precio del Moto G7 Plus

El nuevo Moto G7 Plus llega con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, en dos colores diferentes, añil oscuro (azul) o viva red (rojo), y a un precio recomendado de 299 euros.

Desde hoy, está disponible en preventa con Amazon, pero al resto de distribuidores llegará a partir del 15 de febrero y a los operadores en abril.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio