Nokia anuncia un evento para el 5 de diciembre, posiblememente para el Nokia 8.1

Nokia anuncia un evento para el 5 de diciembre, posiblememente para el Nokia 8.1

Publicidad

Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter que el cinco de diciembre, es decir, dentro de un par de semanas, habrá un evento en Dubai. El tweet, publicado hace apenas unas horas, muestra el hashtag #ExpectMore acompañado de una foto en la que se muestran tres dispositivos que, en teoría, y si las últimas filtraciones son ciertas, deberían ser el Nokia 8.1.

La foto no muestra demasiado más allá de los marcos del terminal, pero si echamos mano de Photoshop y aplicamos algo de brillo y contraste podemos ver lo que parece un Nokia 7.1. Cabría pensar, por tanto, que el evento es para anunciar el lanzamiento de dicho terminal en los Emiratos Árabes, pero sería raro hacer un evento para semejante anuncio. Además, no tiene sentido el #ExpectMore si vas a hablar de un terminal que ya se conoce.

Así pues, cabe la posibilidad de que el dispositivo anunciado sea el Nokia 8.1, que se filtró recientemente. Se trataría de la variante internacional del Nokia X7, que ya conocemos puesto que fue presentado en China. Este cuenta con un procesador Snapdragon 710 (lo que colocaría al Nokia 8.1 en la gama media premium), hasta 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Además, si miramos las fotos del Nokia X7 y la publicada por Sarvikas veremos que ambos terminales son idénticos.

Nokia Si subimos el brillo y tocamos el contraste vemos un terminal muy parecido al Nokia X7, por no decir idéntico.

De ser así, el Nokia 8.1 tendría, previsiblemente, una pantalla de 6,18 pulgadas con resolución FullHD+ de 18,7:9 que ocuparía el 86,5% del frontal. Eso significa, como muestra la foto del CEO de HMD Global, que el terminal tendrá notch. La cámara, pues, sería doble en la parte trasera (12+13 megapíxeles) y simple en la delantera (20 megapíxeles).

Eso daría algo de cuartel a Nokia para sacar el año que viene su buque insignia, el tan rumoreado Nokia 9 de cinco cámaras. Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar a que llegue el día para salir de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio