Oppo podría aterrizar oficialmente en España en primavera de 2018

Oppo podría aterrizar oficialmente en España en primavera de 2018

Publicidad

Hace poco más de un mes supimos que Xiaomi iba a desembarcar oficialmente en España: eso se traducía en poder conseguir sus productos a través de distribuidores oficiales además de disfrutar de dos años de garantía. Los siguientes en dar el paso son una compañía también conocida y de la que hemos hablando muchas veces en Xataka Android: Oppo.

Según Ignacio del Castillo del diario Expansión, Oppo comenzará a vender sus productos en España la próxima primavera. Las negociaciones con los distribuidores y tiendas locales podrían empezar a partir de la semana que viene para tener todo listo alrededor del segundo trimestre de 2018.

 Las negociaciones podrán comenzar la semana que viene

Oppo, marca propiedad del grupo BBK Electronic Corporation donde también entran Vivo y OnePlus, parece haberse fijado en el mercado español como una opción interesante. Para entender su expansión, o su salida de China más bien, hay que tener en cuenta lo que puntualiza Ignacio en la noticia original: las altas subvenciones de las operadoras están haciendo que los beneficios para algunos fabricantes sean muy escasos.

Partiendo de ese punto, España es un mercado muy atractivo: en tamaño no es tan grande como otros países de Europa pero la venta de terminales sin subvención es alta. Mucha gente prefiere comprar móviles libres y aprovecharse de las múltiples ofertas que hay disponibles constantemente en las diferentes tiendas físicas u online.

De momento desconocemos con qué terminales llegará a España: al ser un despliegue programado para 2018, es muy posible que hasta que llegue la fecha la compañía china presente nuevos dispositivos. Si no fuera así, a día de hoy podría llegar con móviles como el Oppo R11s o el F5 por citar un par.

La llegada de Oppo a España es un tanto curiosa porque hace años hicieron una comercialización oficial a través de una tienda propia digital e incluso hicieron patrocinios con empresas locales como el Fútbol Club Barcelona. De hecho, hasta se llegaron a organizar eventos con medios para presentar sus productos y poder probarlos.

BBK Electronic lo va a tener complicado en España eso sí. Es cierto que el incentivo del volumen de venta de terminales sin subvención es sugerente pero el mercado está muy fragmentado, hay compañías que están muy bien posicionadas y que va ser muy difícil replicar desembarques tan mediáticos y exitosos como el de Xiaomi.

En Xataka Android | Oppo F5: un móvil de seis pulgadas en formato 18:9 y con cámara frontal de 20 megapíxeles que marcará tendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio