OPPO RX17 Neo, el nuevo gama media chino que apuesta por el lector de huellas bajo la pantalla

OPPO RX17 Neo, el nuevo gama media chino que apuesta por el lector de huellas bajo la pantalla

Publicidad

Aunque el OPPO RX17 Neo fue presentado en Japón hace unos días (con el nombre de R17 Neo, por cierto), la firma no desveló sus planes para lanzar el dispositivo más allá de las fronteras asiáticas. Sin embargo, hoy, el fabricante ha anunciado que este terminal, muy similar al OPPO R17 aunque no idéntico, llegará también a Europa. Se trata de un dispositivo de gama media que apuesta, entre otras cosas, por una pantalla de gran formato que esconde bajo ella un lector de huellas.

Esta pantalla va acompañada por un notch con forma de gota de agua y una doble cámara trasera, así como uno de los procesadores de gama media más populares de Qualcomm: el Snapdragon 660. Viene a competir en un segmente de precios en el que los principales exponentes son realmente fieros, por lo que vamos a ver qué armas esconde en su arsenal.

Ficha técnica del OPPO RX17 Neo

OPPO RX17 NEO

DIMENSIONES

158,3 X 75,5 X 7,4 mm
156 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 660
GPU Adreno 512

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB ampliables con microSD

CÁMARA TRASERA

Doble sensor de 16+2 megapíxeles
Inteligencia Artificial
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

25 megapíxeles

BATERÍA

3.600 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo (Color OS 5.2)

CONECTIVIDAD

4G/LTE, GPS, Bluetooth 5.0, dual SIM

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

Un diseño colorido que esconde un motor de gama media

Oppo R17 Neo Diseno

Para el apartado del diseño, el OPPO RX17 Neo cuenta con un pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ que ocupa un 91% del frontal. Bajo ella, justo en la zona central de la mitad inferior, tenemos el lector de huellas, algo que estamos viendo cada vez más y que apunta a convertirse en tendencia. En la parte superior tenemos un notch con forma de gota de agua que esconde la cámara trasera y, en la parte trasera, dos colores disponibles: azul y rojo degradado.

En lo que a componentes se refiere, el OPPO RX17 Neo monta, como ya adelantábamos antes, un procesador Snadragon 660 acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR4X y la GPU Adreno 512. A esto debemos sumarle una batería de 3.600 mAh con carga rápida SuperVOOC y el almacenamiento interno, que es de 128 GB ampliables hasta 256 con tarjetas microSD. Todo ello se encargará de mover Android 8.1 Oreo maquillado con Color OS 5.2.

Lector De Huellas Bajo La Pantalla

Para el apartado fotográfico, los chicos de OPPO han introducido una doble cámara trasera de 16+2 megapíxeles, siendo el sensor secundario un sensor de profundidad. Esta, cómo no, va potenciada por Inteligencia Artificial que, en teoría, debería ayudar a mejorar los resultados mediante el análisis de escenas. La cámara delantera aumenta hasta los 25 megapíxeles.

Finalmente, repasando la conectividad, el nuevo gama media de OPPO tiene casi todo, destacando solo la carencia de NFC. Eso significa que contamos con GPS, 4G/LTE, Bluetooth 5.0, USB-OTG y soporte para doble SIM.

Versiones y precio del OPPO RX17 Neo

OPPO R17 Neo colores

El OPPO RX17 Neo se podrá comprar en una única configuración de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en dos colores: azul y rojo, ambos con efecto degradado. Su precio será de 349 euros y estará disponible a partir del 16 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio