[Ya solucionado] Problemas con la actualización a Oreo de los Galaxy S7: Samsung cuenta cómo solucionarlos

[Ya solucionado] Problemas con la actualización a Oreo de los Galaxy S7: Samsung cuenta cómo solucionarlos

Publicidad

Actualización 18/05/2018 No ha habido que esperar mucho, la actualización a Oreo del Samsung Galaxy S7 ya se ha reanudado.

A principios de abril os contábamos como unos cuantos dispositivos de Samsung estaban a punto de recibir la actualización a Android 8.0 Oreo tras haber superado la certificación de WiFi Alliance, uno de los pasos previos requeridos.

La actualización de los Galaxy S7 y S7 Edge a Oreo empezó efectivamente la semana pasada, también en España, sin incidentes y según lo previsto hasta que llegó el día de ayer y Samsung decidió pausar la actualización hasta nuevo aviso.

Por lo que hemos podido leer en uno de los hilos de la comunidad europea oficial de Samsung, la empresa coreana ha detectado y confirmado un grave error de inestabilidad que algunos usuarios estaban comentando en el foro y, además, han hecho un comunicado oficial en el mismo lugar en el que no concretan cuando volverán a activar el proceso de actualización:

"Después de un número limitado de casos en los que los dispositivos Galaxy S7 se han reiniciaron inesperadamente con Android 8.0 Oreo, hemos detenido temporalmente el despliegue de la actualización. Estamos investigando el problema internamente para garantizar que el impacto en los dispositivos afectados se minimice y que la actualización se reanude lo más rápido posible ".

Samsung Issues

El error se manifestaba en forma de bloqueos de los Galaxy S7 y S7 Edge una vez habían completado el proceso de instalación de Android Oreo, así como también reinicios inesperados e incluso algún boot-loop del cual los usuarios no podían salir.

La historia se repite

Esta no es la primera vez que Samsung sufre de problemas de estabilidad de sus actualizaciones que, por lo que parece, se beneficiarían de más filtros de calidad antes de los lanzamientos. En la pasada ocasión, fue la actualización Oreo para los Galaxy S8 y S8+ la que demostró varios problemas de reinicio parecidos antes de pausar su despliegue durante dos semanas.

Samsung S8

Las últimas actualizaciones de software están llegando tarde y con problemas en Samsung, así que se espera que para el despliegue de las próximas actualizaciones la empresa coreana vaya con pies de plomo para asegurar que el proceso vuelva a ser seguro y fluido. Los meses que acumulan de pruebas en fase beta de momento están demostrando ser ineficaces para detectar problemas de tamaño calibre.

Cómo solucionar los problemas de la actualización

El moderador del foro que habla en nombre de Samsung es AntS y en su actualización y explicación de los hechos incluye una serie de consejos para todos aquellos usuarios que estén viviendo un problema similar con la actualización. Eso sí: preferirás haber hecho una copia de seguridad de tu teléfono Android a tiempo.

Para empezar, Samsung recomienda visitar un centro técnico de soporte de Samsung, en persona, antes de probar cualquier otro método. Prometen que sus equipos probarán de restaurar los teléfonos afectados y, aunque no pueden garantizarlo, intentarán mantener todos los datos intactos.

S7 2

Si no es posible atender a un centro de soporte de Samsung oficial, recomiendan hacer un reseteo de fábrica al teléfono que eliminará por completo todos los datos que tengas guardados en el dispositivo.

Para ello, es necesario apagar el terminal apretando el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez. Luego, encenderlo apretando el botón de encendido, el del Menú y el de subir el volumen durante un rato hasta que aparezca el logotipo de Android y empiece a buscar actualizaciones. Con el logotipo de Android en pantalla y la frase 'no command' será momento de soltar los botones y esperar a la típica pantalla 'Android Recovery'. Con los botones del volumen, dirigirse a 'Borrar datos / Restablecer datos de fábrica' y seleccionar la opción con la tecla de encendido.

Issue

Por último, Samsung explica que si el problema se mantuviese es posible mandar el dispositivo por correo postal para que lo reparen ellos mismos, con la consecuente total pérdida de datos del teléfono.

Aun existiendo una solución, son varios los usuarios que manifiestan haber acabado por contactar Samsung personalmente y, tras insistir, aseguran que han llegado a recibir un reemplazo del terminal o, incluso, un vale de 50 libras para canjear en productos de la tienda online de Amazon.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge actualizan a Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio