Samsung Galaxy Note 7, ¿qué sabemos y qué sorpresas podría darnos el nuevo gigante de Samsung?

Samsung Galaxy Note 7, ¿qué sabemos y qué sorpresas podría darnos el nuevo gigante de Samsung?

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy Note 7, ¿qué sabemos y qué sorpresas podría darnos el nuevo gigante de Samsung?

El Samsung Galaxy Note 7 el móvil más esperado del momento, ha protagonizado infinidad de rumores y filtraciones en los últimos meses y su presentación oficial está a la vuelta de la esquina, concretamente el día 2 de agosto según confirmó la propia compañía hace apenas unos días.

El próximo phablet de Samsung ha dado mucho que hablar, tanto que ya casi no queda ninguna incógnita por desvelar. Sabemos cómo será su diseño, sus características técnicas, las nuevas funciones de su lápiz táctil y hasta los sensores que llevará, aunque claro, con esto de las filtraciones nunca se sabe y Samsung todavía podría tener algún as en la manga. Hacemos un repaso a los rumores más sonados del Samsung Galaxy Note 7.

Nuevo nombre para unificar gamas

Samsung Galaxy Note 7

Este ha sido uno de los rumores más repetidos desde hace varias semanas, y Samsung lo confirmó en las invitaciones para el evento Unpacked del próximo 2 de agosto. Si seguimos el orden lógico, el próximo Note debería llamarse Samsung Galaxy Note 6, pero en la marca surcoreana quieren que sus dos gamas principales vayan a la par, de ahí que hayan decidido saltarse el seis e ir directamente a por el siete.

El primer Samsung Galaxy S salió en 2010 y la serie Note nació en 2011, por lo que siempre ha ido un paso por detrás de la gama principal. Con este cambio se unifica la numeración para que Note y Galaxy S vayan de la mano a partir de ahora.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Pantalla y diseño: apuesta total por las curvas

Samsung Galaxy Note 7

El año pasado Samsung se inspiró en el Galaxy S6 para la creación del Galaxy Note 5, lo vimos en sus materiales con esa estructura de aluminio y el cristal cubriendo ambas caras. Por este motivo al principio asumimos que, igual que el S7, el Note 7 llegaría en dos versiones; una con pantalla curva y una con pantalla plana.

Si las predicciones no fallan (y han sido muchas las que apuntan en esta dirección) el Samsung Galaxy Note 7 llegará en una única versión con pantalla dual edge, es decir, pantalla curva hacia ambos laterales.

Sobre el tamaño del panel parece haber consenso en que aumentará a 5,8 pulgadas, pero cabe la posibilidad de que siga manteniendo las 5,7 pulgadas por las que Samsung viene apostando desde hace tiempo. En lo que sí hay consenso es en la resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Volviendo al diseño y a juzgar por los renders e imágenes filtrados Samsung continuaría la misma línea que vimos en el Galaxy S7, con una ligera curva en la parte trasera para mejorar el agarre. Además, será el primer Note en contar con certificado IP68 de resistencia al agua.

Más biometría: escáner de iris

Samsung Galaxy Note 7 Iris

Esta es sin duda la característica que más ha dado que hablar en las últimas semanas y todos los indicios apuntan a que el Note 7 tendrá un escáner de iris integrado sobre la pantalla. La biometría es el método más seguro para identificar usuarios y al ya habitual sensor de huellas se sumará este escáner, que según lo filtrado hasta ahora servirá para desbloquear el teléfono.

De hecho, las imágenes sobre estas líneas, que por cierto se filtraron en Weibo, muestran el funcionamiento de este sensor para el desbloqueo del dispositivo. Para poder acceder al contenido habrá que colocar el teléfono a unos 25-30 centímetros de la cara y asegurarnos de que los ojos quedan enmarcados dentro de los dos círculos. No tengo muy claro que vaya a ser un método muy cómodo y creo que la mayoría seguirá usando el desbloqueo por huella, pero podría ser interesante de cara a otras posibles aplicaciones como hacer pagos o proteger aplicaciones.

Un S-Pen mejorado

S Pen

El lápiz táctil S Pen es el espíritu de los phablets de Samsung, lo que hace que los Note sean "Note", y Samsung habría mejorado este accesorio con el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Ya vimos que con el Note 5 no estuvieron muy finos y el S Pen se quedaba encajado en su slot al insertarlo en la orientación incorrecta, por lo que este sería el primer problema a solucionar.

Además, Samsung habría mejorado la resistencia de su lápiz táctil para que aguante mejor el uso y el paso del tiempo. Pero ahí no queda todo, el S Pen también podría contar con alguna función extra en Air Command enfocada a la traducción de textos.

Especificaciones de altura

Samsung Galaxy Note 7

Pero no se ha hablado de diseño y nuevas funciones, el apartado técnico también ha sido objeto de especulaciones y a día de hoy tenemos una idea bastante clara de cómo podría ser el Note 7. No hay nada confirmado, pero ya hay suficientes datos como para elaborar una ficha técnica provisional.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7

PANTALLA

Super AMOLED 5,7/5,8 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles

PROCESADOR

Exynos 8893 Quad-core 2.6 GHz + quad-core 1.6 GHz / Snapdragon 821 Dual-core 2.3 GHz Kryo + dual-core 1.6 GHz Kryo

RAM

6 GB

MEMORIA

64/128/256 GB + MicroSD UFS

CÁMARAS

Trasera: 12 MP, AF detección de fase, OIS, lente f/1.7, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, lente f/1.7

CONECTIVIDAD

4G, WiFi 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C

BATERÍA

3.600 / 4.000 mAh

Sobre el procesador, Samsung repetiría la fórmula habitual de lanzar una versión con chip de fabricación propia, que en este caso sería un Exynos 8893, y otra con un procesador Qualcomm, que podría ser el recién anunciado Snapdragon 821. Ambos modelos irían acompañados de 6 GB de memoria RAM y se podrían conseguir en versiones de 64, 128 y 256 GB. Sobre el almacenamiento extraíble también se ha hablado y este terminal podría ser el primero en estrenar el sisema UFS que anunció la marca hace unos días.

En cuanto a las cámaras, Samsung dio en el clavo con el S7 y su cámara es una de las más destacadas del panorama móvil. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. Todo apunta a que el Note 7 contará con la misma configuración que el flagship de la marca: sensor trasero de 12 megapíxeles con píxeles de detección de fase y sensor delantero de 5 megapíxeles, ambos con lente f/1.7 para aprovechar mejor la luz.

En las conexiones podemos esperar las funciones habituales más una sorpresa: el puerto USB-C. Según las imágenes filtradas hasta ahora, el Note 7 será el primer terminal de la compañía en pasarse al estándar USB-C que ofrece transferencias más rápidas y una carga más veloz. Hablando de carga, la batería del Note 7 tendría 3.600 mAh, aunque hay voces que apuntan a los 4.000 mAh por lo que tendremos que esperar a la presentación para salir de dudas.

Novedades también en el software

Samsung Galaxy Note 7 UI

El Note 7 sería el encargado de estrenar la nueva interfaz apodada Grace UX que se filtró hace varias semanas. La compañía ha simplificado algunos apartados como el menú de Ajustes rápidos para dar paso a una apariencia más limpia y despejada, pero sin renunciar a la personalización.

Seguirá habiendo temas, packs de iconos y más opciones para dar un toque distinto al sistema, pero también estrenaría nuevas funciones como los accesos directos al estilo Force touch, pero en lugar de funcionar con la presión que ejercemos sobre la pantalla lo harían con un gesto de deslizar hacia arriba.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 7 invitaciones

El 2 de agosto lleva sonando desde hace bastante como la fecha de presentación del Note 7, pero no fue hasta hace unos días cuando pudimos confirmarlo oficialmente. Samsung envió las invitaciones para el evento Unpacked que se celebrará el próximo 2 de agosto en Nueva York.

Sobre el precio no hay nada confirmado, pero los rumores apuntan a que el modelo más básico costará la friolera de 849 euros, aunque hay otras pistas que apuntan a 799 euros. En cualquier caso hay una cosa clara, y es que el Note 7 no va a ser un terminal barato. Las ventas podrían empezar el mismo día de su presentación, aunque es casi seguro que lo harán en Estados Unidos para poco a poco ir ampliando territorios.

Para terminar, el Samsung Galaxy Note 7 podría venir de la mano de unas nuevas gafas de realidad virtual Gear VR ¿Las regalarán como hicieron con el S7? Ya queda menos para salir de dudas.

En Xataka | Esto es lo que esperamos del Samsung Galaxy Note 7: curvas, resistencia, y escáner de iris

Comentarios cerrados
Inicio