Samsung Galaxy Note 9: la gama Note vuelve con más pantalla, memoria y un nuevo S Pen con bluetooth

Samsung Galaxy Note 9: la gama Note vuelve con más pantalla, memoria y un nuevo S Pen con bluetooth

Publicidad

El Samsung Galaxy Note 9 ya es oficial. El fabricante surcoreano ha presentado en Nueva York su nuevo móvil de gama alta para la segunda mitad de año. Siguiendo la estela del Galaxy S9, el nuevo Note es un flagship que mejora en todos los aspectos a su antecesor pero representa una evolución más que una revolución.

Nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla de 6,4 pulgadas SuperAMOLED, una gran batería de 4.000 mAh, cámara doble como la que vimos en el Galaxy S9+ y el S Pen. Vamos a repasar todas sus características y ver qué ofrece el nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla

6,4" SuperAMOLED QHD+
(2960 x 1440), 18.5:9
Gorilla Glass 5

Procesador

Exynos 9810 Octa
GPU Mali G72MP18

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 512 GB + microSD (hasta 512GB)

Batería

4.000 mAh + carga rápida

Cámara trasera

Principal: 12MP, f/1.5-2.4, 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS, vídeo 4K/60fps, 720p/960fps
Secundaria: 12MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 2x

Cámara frontal

8MP, f/1.7, HDR

Software

Android 8.1 Oreo
Samsung Experience 9.0

Dimensiones y peso

161,9 x 76,4 x 8,8 mm
201 g

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GLONASS/GPS/GALILEO, BT 5.0, aptX, USB tipo C, LTE Cat 18, ANT+

Otros

Samsung DeX, lector de huellas trasero, jack 3.5mm, Samsung Knox, altavoces estéreo, reconocimiento facial+iris, resistencia IP68, stylus, Samsung Pay, Bixby 2.0

Cuerpo de metal y cristal con la mayor pantalla en la gama Note

Samsung Resistencia

El Samsung Galaxy Note 9 guarda un diseño similar al de años anteriores. Tenemos una combinación de metal y cristal en un cuerpo resistente al agua y con el lector de huellas en la parte trasera.

La pantalla SuperAMOLED elegida para el Note 9 crece hasta las 6,4 pulgadas con una resolución 2960 x 1440 píxeles en un formato 18.5:9. El fabricante surcoreano sigue sin añadir el 'notch' en sus dispositivos pero eso no impide que el cuerpo sea muy compacto. Otro tema es el grosor y el peso, ya que en este Note 9 subimos a los 8.8 milímetros y un peso de 201 gramos. Unas cifras habituales en terminales de este tamaño, más teniendo en cuenta que la batería también ha aumentado.

Nos encontramos con certificación IP68 y se apuesta por Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla contra arañazos y caídas. Además del soporte al S-pen, del que ahora hablaremos, se añade lector de iris con reconocimiento facial, botón dedicado para Bixby y altavoces estéreo firmados por AKG Harman.

Más batería, memoria y almacenamiento

Samsung Almacenamiento

El Samsung Galaxy Note 9 incorpora el procesador Exynos 9810, un chip de 10 nanómetros que ya vimos en el Galaxy S9. Sí se ha aumentado la memoria RAM, ya que partimos de los 6GB con opción de llegar hasta los 8GB.

De manera equivalente, el almacenamiento base también mejora. Partimos de 128GB que podrá ser ampliado con una tarjeta microSD de hasta 512GB. Además de esto, se confirma el modelo superior con una memoria interna de 512GB, convirtiéndose así en uno de los pocos móviles con tanta memoria.

La capacidad de la batería también ha aumentado un 21% respecto al modelo anterior. Con el Note 9 tenemos 4.000 mAh de batería y compatibles con carga rápida a través del puerto USB tipo C. Además de mejorar la batería, también se añade un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura.

Cámara doble con apertura variable

Note 9

A falta de probarla a fondo, la cámara del Note 9 es bastante similar a la del Galaxy S9+. Tenemos un sensor doble trasero con apertura variable f/1.5-2.4, píxeles de 1.4µm y estabilización óptica OIS. En cuanto al sensor secundario, es también de 12 megapíxeles para lograr el zoom de dos aumentos.

La grabación de vídeo permite capturar en 4K a 60fps y en cámara super lenta de 960fps en resolución HD. Como vemos, son datos equivalentes a lo que teníamos a principios de año. La mejora en el Note 9 se basa principalmente en el software, donde se ha optimizado la identificación de escenas.

Respecto a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor único de 8 megapíxeles y una lente con apertura f/1.7.

S Pen, DeX y exclusividades

Samsung Galaxy Note 9 15

Más allá de las características técnicas, el principal protagonista de la gama Note es el S Pen. Afortunadamente, cada año el stylus de la gama Note es más preciso y útil. En el modelo de este año se estrena la conectividad bluetooth y permite controlar remotamente las distintas aplicaciones. Samsung además nos ha confirmado que abrirán el SDK del nuevo S Pen para integrar estos controles.

El S Pen servirá para dibujar con sus 4.096 niveles de presión y tecnología de Wacom. Este año se han añadido diversas aplicaciones, entre ellas una que permite practicar con imágenes como plantillas. Otro accesorio importante para el Note 9 es DeX, el dock que actúa como base y permite por ejemplo conectar una pantalla con un adaptador USB tipo C a HDMI.

Android 8.1 Oreo es la versión que tenemos en este Note 9, aunque la diferenciación la debemos encontrar en la Samsung Experience. El Note 9 es un terminal con una gran cantidad de contenido exclusivo, entre los que se encuentra una potente alianza entre Samsung y Epic Games para ofrecer Fornite para Android en exclusiva.

Versiones y precio del Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 07

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en varias versiones. Los colores elegidos para este Note 9 son el negro, el azul, violeta y dorado. En Europa está disponible en preventa a partir del 9 de agosto y a la venta el 24 de agosto.

Llega en dos versiones, siendo la versión azulada una de las más llamativas donde el S Pen tiene un color amarillo que contrasta con el resto del cuerpo.

  • Samsung Galaxy Note 9 (6/128GB): 1.009 euros en color violeta y negro.
  • Samsung Galaxy Note 9 (8/512GB): 1.259 euros en color azul y S Pen amarillo.

Adicionalmente, Samsung activa de nuevo su programa Samsung Renove de recompra de terminales antiguos por los que podremos conseguir descuentos de hasta 200 euros en la entrega de otros dispositivos Galaxy.

En Xataka Móvil | Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en vídeo: pese a la doble cámara, el alma sigue estando en el lápiz

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio