Samsung presentará su primer móvil con pantalla flexible en 2018

Samsung presentará su primer móvil con pantalla flexible en 2018

Publicidad

No es la primera vez que hablamos de los móviles con pantalla flexible. Llevamos años esperando que lleguen al mercado y poder probarlos por nosotros mismos. Samsung es uno de los fabricantes líderes en la fabricación de pantallas y siempre han sido ellos los protagonistas de los móviles que se pueden doblar.

Según Evleaks en este segundo trimestre de 2017 ibamos a ver alguno. De hecho ya se hablaba el año pasado que veríamos dos dispositivos de este estilo. Incluso Xiaomi tenía sus propias patentes. Pero lo cierto es que en las ferias donde se muestran las últimas tecnología en pantalla se habla de 2019 como fecha más lógica para la llegada de los primeros dispositivos flexibles.

Samsung confirma la llegada del primer móvil flexible, en palabras de su CEO

Hoy nos llega desde el Korea Herald las declaraciones de nada más y nada menos que DJ Koh, actual CEO de Samsung. En esta entrevista asegura que en 2018 Samsung presentará su primer smartphone con pantalla flexible.

El objetivo de mostrar un smartpthone con pantalla que se doble siempre ha estado ahí pero se ha ido retrasando año tras año. Ahora en las palabras del propio presidente parece que ya están preparados para traerlo.

"Tenemos un plan para incorporar un smartphone de pantalla flexible en nuestro roadmap. Estamos trabajando en diversos obstáculos para poder comercializarlo. Lanzaremos el primer móvil flexible cuando estemos totalmente preparados y pretendemos hacerlo el año que viene." DJ Koh, Samsung CEO

Pantalla Flesible

Es la primera vez que un portavoz de Samsung habla abiertamente de los planes de presentar un dispositivo así. No conocemos lógicamente ningún detalle, no se sabe si formará parte de la gama Galaxy S o Galaxy Note o si previsiblemente se creará un estilo nuevo como lo que se hizo con el Galaxy Edge para luego si tiene éxito incorporarlo directamente a la gama Galaxy S.

Sin duda unas llamativas declaraciones que casualmente coinciden con la fecha de presentación del móvil de su competencia. ¿Esperáis ver el año que viene un móvil flexible? ¿Cómo creéis que encajará entre el repertorio del fabricante surcoreano?

Via | SamMobile
En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio