Sony Xperia XA2 Plus: la gama media del fabricante japonés da el salto a las pantallas 18:9

Sony Xperia XA2 Plus: la gama media del fabricante japonés da el salto a las pantallas 18:9

Publicidad

Sony nos presenta por sorpresa el nuevo Xperia XA2 Plus, un nuevo miembro de su gama media que se une a los actuales Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra. El dispositivo guarda un gran parecido con este último, pero su principal novedad es que pasamos por fin a una pantalla con formato 18:9. Un cambio en el diseño que ya vimos con el Xperia XZ2 y que poco a poco empieza a llegar al resto de modelos de Sony.

El Xperia XA2 Plus es un móvil de seis pulgadas, procesador Snapdragon 630 y una cámara trasera de 23 megapíxeles. Siguiendo la experiencia de sus hermanos, en mano ofrece muy buenas sensaciones y afortunadamente en este XA2 Plus se ha reducido el peso y el ancho del terminal. Vamos a conocerlo.

Ficha técnica del Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Plus

Pantalla

6" FullHD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 630

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD (hasta 400GB)

Batería

3.580 mAh + QC 3.0 + Qnovo

Cámara trasera

23MP, Exmor RS, ISO 12800, f/2.0, 84º, vídeo 4K

Cámara frontal

8MP, f/2.4, 120º, modo retrato

Dimensiones y peso

157 x 75 x 9.6 mm
205 g

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

LTE Cat 12, GPS, BT 5.0, GLONASS, USB tipo C, NFC, dualSIM, Clear Audio+, LDAC, aptX, radioFM

Pantalla de seis pulgadas en formato 18:9 y cuerpo con Gorilla Glass 5

Sony Xperia Xz2 Plus2

El Sony Xperia XA2 Plus incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 18:9. Gracias a esto y comparándolo con el XA2 Ultra tenemos un móvil ligeramente menos alto, cinco milímetros menos ancho y se ha aligerado el peso. Pese a eso, todavía hay bastante margen de mejora ya que seguimos estando en 9.6mm de grosor y 205 gramos de peso.

El cuerpo del XA2 Plus es totalmente metálico, protegido por Gorilla Glass 5 y con marcos laterales prácticamente inexistentes. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, bastante común en la gama media. Le acompañarán 4GB o 6GB junto a 32GB y 64GB de almacenamiento, en función de la versión elegida. Para la batería contamos con 3.580 mAh junto a Quick Charge 3.0 a través del puerto USB tipo C. Sin olvidarnos de la carga adaptativa Qnovo que los móviles de Sony ofrecen desde hace años.

Cámara trasera de 23 megapíxeles y frontal con modo bokeh

Sony Xperia Xz2 Plus4

Para el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 23 megapíxeles con un sensor Exmor RS y una lente de apertura f/2.0. En un sector donde la cámara doble se ha impuesto en todos los niveles, Sony sigue apostando por un sensor único de más megapíxeles. La cámara trasera puede grabar vídeo 4K y vídeo en cámara lenta hasta 120fps. Además de ofrecer una sensibilidad ISO hasta 12800.

Para el frontal, al contrario que el Xperia XA2 Ultra, contamos con una cámara única de 8 megapíxeles, con un gran angular de 120 grados, una lente de apertura f/2.4 y la posibilidad de añadir efectos de belleza y modo bokeh para difuminar el fondo.

NFC y Hi Res audio

Sony Xperia Xz2 Plus3

Sony nos ofrece un móvil de gama media con muy buena conectividad y detalles que se agradecen. El Xperia XA2 Ultra añade NFC, radioFM, USB tipo C y llega con compatibilidad con toda la nomenclatura acústica del momento: HiRes Audio, LDAC, DSEE HX de Sony, Clear Audio+, Clear Bass, compatibilidad con Qualcomm aptX HD y Bluetooth 5.0.

Android 8.0 Oreo es la versión del sistema operativo que encontraremos, una capa de personalización que cuenta con aplicaciones y detalles de Sony pero está muy optimizada y no se aleja especialmente de la capa stock.

Versiones y precio del Xperia XA2 Plus

Sony Xperia Xz2 Plus1

El Xperia XA2 Plus estará disponible en colores negro, plata y verde a un precio estimado de 399 euros en Europa. Llegará a finales de agosto y estará disponible en versiones nanoSIM y dualSIM. Una funda de cuero ajustable en colores negro y plata estará disponible junto al Xperia XA2 Plus.

Más información | Sony
En Xataka | De bloques rectos a las curvas: así ha cambiado el XZ2 el diseño de la familia Sony Xperia

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio