Sony Xperia XZ2 Premium: la doble cámara llega al nuevo buque insignia de Sony con pantalla y vídeo 4K HDR

Sony Xperia XZ2 Premium: la doble cámara llega al nuevo buque insignia de Sony con pantalla y vídeo 4K HDR

Publicidad

Sony presentó durante el Mobile World Congress sus nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Premium, lo que no esperábamos es recibir tan pronto su nuevo buque insignia: el Sony Xperia XZ2 Premium, con pantalla 4K HDR y doble cámara.

Este Sony Xperia XZ2 Premium mantiene un diseño con unas líneas similares a las vistas en la serie XZ2. Bordes ligeramente más curvados y un cuerpo que no destaca precisamente por su delgadez. En su interior sí encontramos componentes de primer nivel como el procesador Snapdragon 845, una cantidad generosa de batería y una cámara doble que introduce por primera vez la grabación de vídeo en 4K HDR y añade una sensibilidad ISO muy elevada.

Un dispositivo que se enmarca dentro de la estrategia de presentarnos buques insignia estándar y después un segundo gama alta más avanzado con el apellido 'Plus' o 'Pro', que en el caso de Sony se ha optado por 'Premium'. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

Pantalla

5.8", 4K (2160 x 3840) HDR
Triluminos, X-Reality
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6GB

Almacenamiento

64GB + microSD (hasta 400GB)

Batería

3.540 mAh
Qnovo, carga inalámbrica, carga rápida 3.0

Cámara trasera

Principal: 19 megapíxeles, f/1.8, ISO 51200, modo retrato
Secundaria: 12MP, monocromo, f/1.6
Vídeo 4K HDR, Camara superlenta 960fps/1080p, ISO 12800

Cámara delantera

13MP, f/2.0

Dimensiones y peso

158 x 80 x 11.9 mm
236 g

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

Resistencia IP68, dualSIM, LTE, Miracast, NFC, DLNA, BT 5.0, USB 3.1 Tipo C, LDAC, DSEE HX, altavoz frontal, Clear Audio+, adaptador para el jack 3.5mm.

Pantalla 4K HDR en formato 16:9

Sony Xz2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium viene con un panel de 5,8 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que equivale a resolución 4K en formato 16:9. Una decisión curiosa ya que mientras el Xperia XZ2 sí dio el salto a las pantallas 18:9, en este caso se sigue manteniendo el formato más cuadrado pero con una densidad de píxeles mucho mayor.

La pantalla viene con tecnologías propias de Sony como Triluminos para conseguir colores más vivos y X-Reality para móvil, donde se mejora el contraste. Para la protección, el dispositivo cuenta con Gorilla Glass 5.

'4K HDR' es la apuesta de Sony para el nuevo Xperia XZ2 Premium. Tanto en su pantalla de 5,8 pulgadas como en la grabación de vídeo.
Xperia

Será un móvil resistente, pero como ya se aprecia en las imágenes no destaca por ser un smartphone delgado. 11,9 mm de grosor para un peso total de 236 gramos, siendo el buque insignia más pesado de este año. También contamos con resistencia al agua IP68.

El sonido es uno de los puntos cuidados por Sony y definitivamente han dicho adiós al jack de 3.5mm, viene con tecnologías como Clear Audio+, sonido HiFi para su altavoz frontal y un adaptador incluido en la caja para conectar los auriculares.

Sony Pantalla

En su interior encontramos una combinación muy potente como es el Snapdragon 845 junto a 6GB de memoria RAM, más que suficiente para tener la máxima potencia en juegos. En el almacenamiento tenemos 64GB ampliables mediante microSD.

No destaca por su diseño, pero en el interior tenemos un potente procesador Snapdragon 845 junto a una generosa batería de 3.540 mAh.

La autonomía es otro de los puntos teóricamente destacados de este Sony Xperia XZ2 Premium. Se añaden 3.540 mAh donde contamos con carga adaptativa Qnovo, carga inalámbrica Qi y compatibilidad con Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Doble cámara, ISO y vídeo en 4K HDR

Sony Camera

Los fabricantes están reservando para su modelo avanzado las mejores características en fotografía.

Uno de los aspectos donde Sony está poniendo el foco este año es en su apartado fotográfico. Todos los fabricantes están dando un salto de calidad en la fotografía pero cada uno lo hace a su manera. Si a principios de año vimos como el Sony Xperia XZ2 era el único con grabación de vídeo en cámara super lenta a 960 fps y resolución FullHD, ahora este Xperia XZ2 Premium mantiene esa herramienta y además introduce algunas capacidades únicas.

El nuevo buque insignia de Sony añade cámara doble de 19 megapíxeles con apertura f/1.8 y una secundaria con sensor en blanco y negro de 12 megapíxeles y apertura f/1.6. Para procesar las imágenes añaden un chip dedicado Motion Eye Dual AUBE que analiza la información y mejora la fotografía.

Otra novedad es respecto a la fotografía nocturna, donde se ofrece una ISO muy alta: hasta 51200 en fotografía y 12800 para vídeo. Respecto al vídeo, tenemos por primera vez grabación de vídeo en 4K HDR, que Sony lo potenciará junto a su pantalla de la misma resolución y calidad. Para la cámara frontal tenemos un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 con flash LED.

En el Sony Xperia XZ2 Premium tenemos procesador dedicado 'Motion Eye Dual AUBE', grabación de vídeo en 4K HDR, cámara super lenta a 960fps/1080p y una sensibilidad fotográfica de hasta 51200 para escenas muy oscuras.

La aplicación de cámara de Sony ofrece entre otras herramientas como el modo manual, la de 3D Creator. Que nos permite crear avatares en tres dimensiones. Una solución equivalente a las alternativas tipo Animojis que hemos ido viendo últimamente pero que Sony ya tiene desde hace un tiempo.

Versiones y precio del Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Design

El Sony Xperia XZ2 Premium estará disponible este verano en colores negro y plata azulado junto a Android 8.0 Oreo. Su precio todavía no está confirmado, pero se espera que sea superior a los 799 euros del XZ2 original.

Más información | Sony
En Xataka | Sony Xperia XZ2, análisis: el difícil equilibrio entre lo tradicional y lo moderno

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio