Vivo X21i: notch, doble cámara y desbloqueo facial para un clon del iPhone X con inteligencia artificial

Vivo X21i: notch, doble cámara y desbloqueo facial para un clon del iPhone X con inteligencia artificial

Publicidad

Con el paso del tiempo, el catálogo de Vivo no sólo se va haciendo más completo, sino también más conocido. Aún no hay noticias de una posible internacionalidad, de pleno derecho, de la marca como sí hemos conocido con otros compatriotas como Oppo, pero el hermanastro de OnePlus amplía su oferta en su país de origen e incluso terminales como este último Vivo X21i.

El Vivo X21i hace las veces de hermano mellizo del ya conocido Vivo X21, con la salvedad de que en la configuración se cambia Qualcomm por Mediatek. Y en lugar del Snapdragon 660 de la versión anterior, ahora tenemos un Helio P60 que se presentó en el MWC de Barcelona y que poco a poco va haciéndose popular. Pero veamos qué es lo que nos ofrece el Vivo X21i en todas sus líneas.

Ficha técnica del Vivo X21i

Vivo X21i
Pantalla 6,28 pulgadas Super AMOLED
Aspecto 19:9
FullHD+ a 2.280 x 1.080
Cristal 2.5D
Ratio frontal del 90,3%
Procesador Helio P60
4 x Cortex A73 a 2GHz
4 x Cortex A53 a 2GHz
GPU Mali-G72 MP3 a 800MGHz
APU para inteligencia artificial
Memorias 4GB / 128GB
6GB / 64GB
MicroSD
Cámara trasera 2 x 12 megapíxeles

Flash Dual LED
Cámara frontal 24 megapíxeles
Face Wake
Batería 3.425 mAh
Carga rápida
Otros Lector de huellas trasero
USB tipo C
Sistema Android 8.1 Oreo
FunTouch OS 4.0
Asistente Jovi
Dimensiones y peso 154.37 x 74.98 x 6.99 mm
159 gramos
Colores Rojo, blanco, negro

Notch para una gama media impregnada de inteligencia artificial

Vivo X21i

Lo primero que llama la atención en todo teléfono es su diseño, y con este Vivo X21i nos encontramos con el ya clásico frontal en el que casi todo es pantalla y cuyo panel cuenta con un corte superior, al estilo del 'notch' de Apple por su anchura. La pantalla es una Super AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+, que se estira hasta los 2.280 x 1.080 píxeles por su aspecto 19:9. Con cristal 2.5D, por cierto.

En cuanto al cerebro, tenemos un Helio P60 reemplazando al Snapdragon 660 del Helio X21. El procesador, que cuenta con un chip APU para ejecutar tareas de inteligencia artificial, está acompañado de un extraño pack de memorias. Tenemos 4GB de RAM acompañados por 128GB de memoria interna, y otro modelo con 6GB y 64GB, cuando lo lógico es que el cruce fuese distinto. Eso sí, con microSD para ampliar el conjunto.

Dos cámaras traseras y una frontal, todas con apoyo de una inteligencia artificial

Con 12 megapíxeles formando pareja en la espalda, y con 24 megapíxeles en solitario en el frontal, el equipo de cámaras de este Vivo X21i llega aderezado por la inteligencia artificial que impregna a todo el dispositivo. Así que la tendremos echando una mano con el enfoque, con la selección de entornos, con el reconocimiento de rostros y también con el modo belleza. La frontal, por cierto, llega con Face Wake, desbloqueo con IA.

Vivo X21i

El nuevo Vivo X21i llega con Android 8.1 Oreo bajo FunTouch OS 4.0, la capa del fabricante oriental, y en esta ocasión acompañado por su asistente virtual, un Jovi que se apoya en la inteligencia artificial del teléfono para convertirse en una suerte de Siri, Assistant o Alexa. El teléfono cuenta un lector de huellas trasero, que se complementa con Face Wake a la hora de ofrecer seguridad biométrica.

Con 154.37 x 74.98 x 6.99 milímetros y 159 gramos de peso, ese gigante de aluminio y cristal esconde una batería interna de 3.425 mAh con carga rápida pero que, por desgracia, no añade carga inalámbrica pese a la trasera construida con Gorilla Glass. El teléfono llega en tres opciones de color: ruby red, aurora white y polar night black.

Versiones y precios del Vivo X21i

Vivo X21i

Como comentábamos, el teléfono llega en tres colores y en dos versiones de memoria. Podremos hacernos con él tanto en rojo como el blanco o en negro, y las dos opciones de memoria costarán lo mismo. Tendremos que elegir, eso sí, si preferimos más memoria RAM o más almacenamiento interno. Ambas variantes costarán 2.698 yuanes, unos 357 euros al cambio actual. El teléfono se pone a la venta oficialmente en China el 19 de mayo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Vivo V9: diseño con notch y un dudoso reclamo de Inteligencia Artificial para la gama media

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio