Vivo Y97, un nuevo gama media chino de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota de agua

Vivo Y97, un nuevo gama media chino de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota de agua

Publicidad

Vivo vuelve a la carga con su nuevo Vivo Y97. El terminal, que podemos enmarcar dentro de la gama media, muestra un diseño atractivo en el que destaca sobremanera el notch con forma de gota de agua. Nos encontramos ante un smartphone con unas especificaciones interesantes, si bien es cierto que el fabricante de su procesador puede echar para atrás a muchos usuarios.

El Vivo Y97 apuesta por una enorme pantalla de más de seis pulgadas y su almacenamiento interno, que asciende hasta los 128 GB. ¿Qué tiene para ofrecernos este nuevo dispositivo de Vivo? Vamos a verlo.

Ficha técnica del Vivo Y97

Vivo Y97

DIMENSIONES

155,97 x 75,63 x 8,1 mm

PANTALLA

LCD de 6,3" (2.280 x 1.080 píxeles) Notch con forma de gota de agua Relación de aspecto 19:9

PROCESADOR

Mediatek Helio P60 a 2 GHz Mali-G72 MP3

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Dual de 16+5 megapíxeles potenciada con IA. Flash LED

CÁMARA FRONTAL

16 megapíxeles

CONECTIVIDAD

4G/LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 b/g/n/ac, A-GPS

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo con la capa de personalización FunTouch 4.5

BATERÍA

3.315 mAh con carga rápida

OTROS

Desbloqueo facial mediante infrarrojos, jack de auriculares

Una enorme pantalla que no huye del notch

Vivo Y97 3

En lo que a pantalla se refiere, Vivo ha apostado por un enorme panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19:9. Esta ocupa más del 90% del frontal gracias, en parte, al notch recortado que ya hemos visto en otros dispositivos, siendo el pionero el Essential Phone. Es un dispositivo grande, ligeramente grueso y con un diseño llamativo acabado en cristal.

Bajó el capó tenemos 4 GB de memoria RAM y un procesador MediaTek Helio P60 que se mueve a 2 GHz y que está acompañado por la GPU Mali-G72 MP3. Asimismo, incorpora un chip de 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas microSD hasta los 256 GB (un cuarto de terabyte). Su batería es de 3.315 mAh y cuenta con carga rápida. No hay otras configuraciones; la firma ha optado por una única versión de 4/128 GB.

Por las venas de este Vivo Y97 tenemos Android 8.1 Oreo maquillado con la capa de personalización FunTouch 4.5

En el apartado fotográfico tenemos una doble cámara en formato vertical de 16+5 megapíxeles que viene con modo retrato e Inteligencia Artificial (que servirá para reconocer objetos y mejorar las instantáneas). Para los selfies tenemos un generoso sensor de 16 megapíxeles que, al menos sobre el papel, debería conseguir unos buenos resultados. Esta, apoyada por un sensor infrarrojos, se encargará del desbloqueo facial.

Finalmente, por las venas de este Vivo Y97 tenemos Android 8.1 Oreo (no Android 9 Pie, desgraciadamente) maquillado con la capa de personalización FunTouch 4.5. También, al menos en la versión china, contaremos con un asistente llamado Jovi que nos ayudará a llevar a cabo tareas como poner alarmas o llamar a nuestros contactos.

Versiones y precios del Vivo Y97

Vivo Y97 2

Como decíamos al principio, el Vivo Y97 solo está disponible en una única versión de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque se podrá elegir si se quiere en color negro, oro rosa o azul oscuro. El precio en China es de 1.998 yuanes que, al cambio, se traducen en unos 215 euros. Ya se puede comprar en su país de origen, pero desconocemos si el terminal saldrá de él en algún momento.

Vía Gadgets NDTV
En Xataka Android | Vivo NEX: pantalla con ratio del 91%, cámara frontal desplegable, Snapdragon 845 y lector de huellas integrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio