Wiko Tommy 3: un nuevo gama de entrada con pantalla 18:9, Android GO y NFC

Wiko Tommy 3: un nuevo gama de entrada con pantalla 18:9, Android GO y NFC

Publicidad

El fabricante francés, Wiko, nos presenta un nuevo miembro de su amplía gama de entrada. Otro dispositivo más para intentar adaptarse a las necesidades de aquellos que busquen un dispositivo económico pero con algunos componentes muy buscados. Esto es, una pantalla en formato 18:9 para que el terminal sea atractivo, Android GO para que el rendimiento sea el mejor pese a las limitaciones del hardware y además contamos con chip NFC y conectividad 4G, dos herramientas útiles independientemente del rango de precio que hablemos.

El nuevo Android es el Wiko Tommy 3 y estará disponible para comprar en operadores. Vamos a ver qué características nos ofrece.

Ficha técnica del Wiko Tommy 3

Wiko Tommy 3

Pantalla

5,45" IPS
WVGA+, 18:9

Procesador

MediaTek, Quad-Core a 1.3GHz
Cortex-A53

RAM

1 GB

Almacenamiento

16GB + microSD (hasta 128GB)

Batería

2.500 mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, HDR, enfoque automático, timelapse
Frontal: 5MP

Software

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Dimensiones y peso

149 x 71.8 x 9.3 mm
161 g

Otros

NFC, trasera intercambiable, acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, WiFi, Bluetooth, GPS, A-GPS, GLONASS, LTE

Android GO y pantalla 18:9 para la gama de entrada

Wiko

El Wiko Tommy 3 es un terminal de gama de entrada. No debemos esperar características punteras pero sí tiene algunos puntos interesantes. Empezamos como siempre hablando de su pantalla. En este caso tenemos un panel IPS de 5,45 pulgadas con un formato 18:9 y una resolución WVGA+, es decir, un paso por debajo de lo que sería HD+.

En su interior tenemos un procesador MediaTek de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3GHz junto a 1GB de memoria RAM. Es una combinación poco potente pero para ello Wiko intenta compensarlo con Android 8.1 Oreo en su versión Go, un proyecto para ofrecer aplicaciones que consuman menos recursos.

Para el almacenamiento contamos con 16GB que serán ampliables mediante microSD. Un punto correcto ya que parece que incluso en la gama de entrada nos olvidamos de los 8GB. Respecto a la batería tenemos 2.500 mAh que se podrán cargar a través del puerto microUSB.

No contamos con lector de huellas pero sí tenemos conectividad 4G LTE, chip NFC para poder pagar con el móvil y otro tipo de añadidos como el Bluetooth, GPS o la brújula, totalmente imprescindibles desde hace años.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de ocho megapíxeles, enfoque automático y HDR capaz de grabar vídeo a 1080p. Para la cámara frontal el sensor elegido es de cinco megapíxeles.

Versiones y precio del Wiko Tommy 3

Wiko Tommy 3

El Wiko Tommy 3 estará ligado a operadoras y su precio dependerá de la tarifa elegida. Está disponible en color negro por defecto pero se incluirá una capa trasera intercambiable de color turquesa. Para hacernos una idea del precio comentar que el Wiko Tommy 2 libre se puede encontrar en Amazon por unos 110 euros.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones Wiko tras las novedades presentadas en el MWC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio