Xiaomi Black Shark: así es el nuevo móvil gaming con refrigeración líquida y botones físicos

Xiaomi Black Shark: así es el nuevo móvil gaming con refrigeración líquida y botones físicos

Publicidad

Un par de días después que se filtrase, Xiaomi nos presenta por fin el Black Shark, el primer móvil para 'gamers' del fabricante chino. Estamos ante un dispositivo que compite directamente con el Razer Phone y el futuro Nubia y como podréis anticipar, es una auténtica bestia con las mejores especificaciones técnicas disponibles hoy en día.

El Xiaomi Black Shark es un dispositivo con un diseño bastante tosco, pantalla de seis pulgadas y características internas con la máxima potencia como el Snapdragon 845 con hasta 8GB de memoria RAM. Además, tenemos disponible un dock para poder tener comandos físicos, muy solicitados por la mayoría de jugadores que siguen prefiriendo los botones por encima de los controles táctiles. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark

Pantalla

5,99" FullHD+
550 nits

Procesador

Snapdragon 845 a 2,8GHz
GPU Adreno 630

RAM

6 / 8 GB LPDDR4

Almacenamiento

64 / 128 GB UFS 2.1

Batería

4.000 mAh, Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera: 12+20MP, f/1.75, flashLED
Frontal: 20MP, f/2.2

Software

Android 8.0 Oreo
Joy UI

Dimensiones y peso

161,62 x 75,4 x 9,25 mm
190 g

Otros

USB tipo C, sistema refrigeración líquida, chip Pixelworks, dual SIM, aptX, aptX HD, doble altavoz frontal

Un móvil diseñado para jugar con los gráficos al máximo

Xiaomi Black Shark7

El Xiaomi Black Shark es un móvil con un diseño bastante peculiar. En el frontal tenemos un panel de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+. Todo queda enfocado a la pantalla excepto los dos altavoces frontales que proporcionarán un sonido envolvente.

La parte trasera combina metal y un diseño más moderno con toques verdes, muy habituales en el mundo 'gaming' y que nos recuerda al neón más 'cyberpunk'. En total, 190 gramos para un dispositivo que aparentemente debería pesar más. Como nota curiosa, la antena trasera tiene forma de 'X' para que al sujetarse no se interfiera en las conexiones y además sea fácil de sujetar tanto vertical como horizontalmente.

¿Qué encontramos en su interior? Una combinación similar a la del buque insignia Mi Mix 2S: Snapdragon 845 y 6GB de RAM, que pueden ampliarse hasta los 8GB. Con esto tenemos acceso a la GPU Adreno 630 capaz de mover con soltura todos los juegos disponibles hoy en día para plataformas móviles.

Refrigeración líquida y chip dedicado

Refrigeracion

No queda aquí la cosa es potencia ya que Xiaomi aprovecha su móvil para jugones para introducir un par de novedades que lo diferencien de su competencia. En primer lugar tenemos la refrigeración líquida. Una zona de 6000 mm2 que permite enfriar la CPU hasta 8 grados, es un 20% más eficiente que los tubos estándar de enfriamiento y permite según los datos de Xiaomi mantener la CPU al máximo durante un 70% más de tiempo.

La segunda novedad de este Black Shark es la introdución del chip dedicado 'Pixelworks'. Se trata de un procesador independiente al de Qualcomm y que nos permite conseguir una imagen más nítida, con menos fluctuaciones, animaciones más fluidas y según Xiaomi, proteger nuestros ojos ante el uso continuo del dispositivo.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara doble trasera de 12+20 megapíxeles y apertura f/1.75, mientras que en el frontal tendremos una de 20 megapíxeles para el desbloqueo facial.

Batería de 4.000 mAh y sonido para disfrutar de juegos multijugador

Para la batería contamos con 4.000 mAh y carga rápida Quick Charge 3.0, una cantidad equivalente a la del Razer Phone, aunque este último añade una carga rápida más avanzada.

El Xiaomi Black Shark cuenta con un tercer micrófono en el frente del dispositivo para que el sonido de las llamadas y los chats de voz sean más claros, muy útil para los juegos multijugador. También tenemos doble altavoz frontal HiFi para que el sonido esté a la altura. Un aspecto que afortunadamente cada vez más móviles de gama alta están introduciendo.

El dispositivo trabaja sobre Android pero dispone de algunos añadidos especiales como la interfaz Joy UI, una modificación de MIUI y el Shark Space, una tienda de juegos donde además tendremos la botonera en una esquina para que sea fácil de controlar con un dedo. Desde el lector de huellas, que se encuentra en el frontal del dispositivo tendremos gestos táctiles para acceder al menú de Shark Space.

Mando extraíble con joystick incluido

Xiaomi Black Shark2

Para complementar esta experiencia de juegos, al Xiaomi Black Shark puede acoplarse un dock externo que cuenta con un pequeño joystick que viene con una batería independiente de 340 mAh. En el costado tendrá dos botones laterales, muy habituales en los mandos.

Prometen que es fácil de acoplar y muy ligero, un accesorio que es precisamente la guinda que necesitan muchos usuarios para decidirse.

Versiones y precio del Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark3

El Xiaomi Black Shark ya puede reservarse en China a un precio de 2999 Yuan, unos 389 euros al cambio directo. Pero como siempre, recomendamos ser prudentes con estas conversiones. Está disponible en colores negro con toques verdes y con trasera gris.

La versión de 6GB + 64GB tiene un precio de 2999 Yuan, mientras que la de 8GB de RAM y 128GB sube a los 3499 Yuan, unos 451 euros. El mando se venderá por separado a un precio de 179 Yuan.

Más información | Xiaomi
En Xataka Móvil | Xiaomi vs Nubia: a la carrera por el mejor smartphone gaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio