Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: los dos móviles gaming frente a frente

Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: los dos móviles gaming frente a frente

Publicidad

Xiaomi ha presentado hoy el Black Shark, su móvil especializado para jugar. Se trata en realidad de una colaboración con la marca Black Shark pero el fabricante chino lo vende como propio a través de su web oficial. Estamos ante un móvil con un diseño diferente y unas especificaciones de lo más punteras. Un dispositivo que hará las delicias de quienes buscan un móvil para jugar al PUBG a máxima potencia o cualquier otro juego con gráficos de consola.

No es el primer móvil gaming que vemos, ya que a finales del año pasado pudimos probar a fondo el Razer Phone, una compañía dedicada al sector de PCs y que hasta ahora no había desembarcado en el mundo de los smartphones. Son dos móviles con estética muy dispar pero un objetivo similar, ofrecer la mejor experiencia a la hora de jugar en cualquier parte. Vamos a enfrentar el Xiaomi Black Shark contra el Razer Phone y ver en qué puntos destaca cada uno.

Los móviles gaming no son para todo el mundo

Black Shark

El Xiaomi Black Shark tiene una estética muy alejada del diseño sobrio que buscan la mayoría de móviles. Por el contrario tenemos un dispositivo de unas seis pulgadas con formas redondeadas y una trasera con una antena en forma de X para no sufrir interferencias a la hora de cogerlo. El dispositivo tampoco es liso por la parte trasera, pensado para que resbale lo mínimo posible. En su parte delantera encontramos el lector de huellas.

Mientras tanto, el Razer Phone tiene un diseño que pese a también ser bastante robusto, es menos estridente. Es un móvil totalmente rectangular, con dos grandes altavoces en la parte delantera y una trasera completamente lisa donde lo único que llama la atención es el logo de la serpiente de Razer. De hecho, el lector de huellas se encuentra en el botón de apagado/encendido.

El Black Shark puede parecer más compacto al tener una pantalla en formato 18:9, pero no es del todo cierto ya que al fin y al cabo la pantalla es ligeramente más grande. El móvil de Xiaomi es más alto y estrecho, pero también más grueso que el Razer Phone. En cuanto al peso, los dos móviles están parejos pero el dispositivo de Xiaomi es siete gramos más ligero pese a que ser algo más grande. También recordar que disponen de la misma cantidad de batería por lo que en mano se sentirán de manera parecida, al menos en cuanto al tamaño.

El Razer Phone lo fía todo a su pantalla de 120Hz

Pantalla Razer

Uno de los aspectos que más promocionó el Razer Phone fue su pantalla IGZO de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD y 120Hz. Por el contrario, Xiaomi no ha especificado la frecuencia del Black Shark, por lo que se entiende que es de 60Hz como la mayoría de móviles de gama alta.

A nivel de resolución también anda algo por detrás ya que se mantiene en FullHD+. Únicamente en brillo, con sus 550 nits es donde el Black Shark podría rivalizar con el Razer Phone a nivel de pantalla, ya que este último solo cuenta con unos 350 nits. Es un factor que no afectará cuando juguemos en interiores, pero sí si nos vamos al exterior.

Móvil más nuevo, móvil más potente

Refrigeracon

Una ventaja clara del Xiaomi Black Shark respecto al Razer Phone está en la potencia. El móvil del fabricante chino introduce el nuevo Snapdragon 845 junto a versiones de hasta 8GB de RAM LPDDR4. El Razer Phone también vino con el procesador más potente de la época, el Snapdragon 835. La diferencia es obvia ya que gracias a que han pasado unos meses, Xiaomi ha podido introducir el nuevo chip de Qualcomm.

A nivel de diseño han sido fabricados para introducir los mejores componentes disponibles en el momento de su presentación, pero el hecho de ser más nuevo permite al Xiaomi ganar esta batalla.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Black Shark incorpora refrigeración líquida donde prometen mantener el móvil más frío que sus rivales. Además del añadido de un chipset 'Pixelworks' que también promete mejor nitidez y fluidez en juegos. Dos tecnologías que solo la experiencia diaria permitirá comprobar si realmente valen la pena.

Mismos 4.000 mAh, pero el Razer Phone carga más rápido

Bateria

Otro aspecto vital en los móviles gaming es la batería. Los dos dispositivos añaden 4.000 mAh pero mientras que el Xiaomi Black Shark es compatible con Quick Charge 3.0, el Razer Phone ya añadió a finales del año pasado compatibilidad con Quick Charge 4.0, que promete en solo cinco minutos de carga obtener cinco horas de autonomía. Es una tecnología que funciona muy bien pero pocos dispositivos han optado por incorporar.

A nivel de almacenamiento son parejos. En fotografía Xiaomi sí parece haber puesto más empeño, aunque si el Razer Phone ya nos decepcionó en el apartado fotográfico, con el Xiaomi podría pasar algo similar. Esperamos que no sea así, ya que al fin y al cabo incluso los dispositivos más asequibles de Xiaomi ya ofrecen un nivel aceptable en fotografía.

En los detalles está la diferencia

Black Shark Xiaoomi

Cada usuario sabrá valorar qué es lo que más le interesa de cada uno de estos dos móviles gaming. Los dos trabajan sobre Android Oreo y cada uno enfoca el software como sabe. Razer apuesta por la fluidez con una alianza con Nova Launcher, mientras que el Black Shark viene con Joy UI, una interfaz propia del fabricante y algo alejada del MIUI que todos conocemos.

El sonido también es un punto clave para una buena experiencia de juego. El Black Shark añade altavoces estéreo y un micrófono frontal para intentar que las llamadas de voz en grupo se escuchen a la perfección. Por su parte, el Razer Phone cuenta también con su doble altavoz y certificación Dolby Atmos.

Finalmente está el accesorio que incorpora, aunque se vende por separado, el Black Shark. Un pequeño dock que se acopla al dispositivo y permite añadir dos botones físicos más un joystick, un pequeño complemento que tampoco sabemos cómo funciona en el día a día pero seguramente ayude a controlar mejor los distintos juegos que sean compatibles.

Xiaomi Black Shark contra el Razer Phone: cuál es mejor para jugar

Aquí os dejamos la tabla comparativa del Xiaomi Black Shark contra el Razer Phone, dos móviles gaming con unas especificaciones de gama alta y un diseño especialmente diseñado para disfrutar al máximo de los juegos Android.

El Black Shark únicamente está disponible en China y no sabemos si ampliará su disponibilidad. Por el contrario, el Razer Phone pese a tener un precio superior, sí se puede adquirir por 749 euros. Un precio justificado parcialmente por esa pantalla de 120Hz que en el Xiaomi Black Shark no se ha incorporado. ¿Creéis que merecen la pena este tipo de dispositivos? Todo indica que continuaremos viendo más modelos así. ¿Qué aspecto echáis de menos en cada uno?

Black Shark

Razer Phone

Pantalla

5,99" FullHD+
550 nits

5,7" QHD (120Hz) IGZO - 350 nits

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

Snapdragon 835
GPU Adreno 540

RAM

6 / 8 GB LPDDR4

8 GB LPDDR4

Almacenamiento

64 / 128 GB UFS 2.1

64 GB UFS 2.1 + microSD

Batería

4.000 mAh, Quick Charge 3.0

4.000 mAh, Quick Charge 4.0

Cámaras

Trasera: 12+20MP, f/1.75, flashLED
Frontal: 20MP, f/2.2

Trasera: 12+12MP, f/1.75, flashLED
Frontal: 8MP, f/2.0

Software

Android 8.0 Oreo Joy UI

Android 8.1 Oreo (beta)
Nova Launcher

Dimensiones y peso

161,62 x 75,4 x 9,25 mm
190 g

158.5 x 77,7 x 8 mm
197 g

Otros

USB tipo C, lector de huellas frontal, chip Pixelworks, dual SIM, BT 5.0 aptX, aptX HD, altavoz estéreo

USB tipo C, lector de huellas lateral, altavoz estéreo, NFC, BT 4.2, HDR, Dolby Atmos

Precio

2999 Yuan (6/64GB)
3299 Yuan (8/128GB)

749 euros

En Xataka | Del Nokia N-Gage al Razer Phone: pasado y presente del gaming en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio