Xiaomi frena la actualización a Android 8.0 Oreo en el Mi A1 por varios problemas de rendimiento

Xiaomi frena la actualización a Android 8.0 Oreo en el Mi A1 por varios problemas de rendimiento

Publicidad

Xiaomi prometió que la actualización a Android 8.0 Oreo para el Mi A1 llegaría antes de que acabara el año y así fue. Sobre la bocina, el día 31 algunos usuarios de este terminal empezaron a recibir esta nueva versión tras haber estado varias semanas antes en fase beta. Parece que esta nueva versión ha salido un poco cruda porque la compañía china ha tenido que retirarla para darle otro golpe en el horno.

Varios usuarios se han quejado sobre el rendimiento de esta nueva actualización y Xiaomi ha decidido retirarla temporalmente para revisarla y en un plazo de quince días, como explican en Fonearena, volver a ponerla a disposición de todo el mundo con los fallos corregidos. Si ya habéis puesto vuestro Mi A1 al día y habéis encontrado problemas a la hora de hacer llamadas, existe una solución temporal.

Entre las quejas que han aparecido alrededor de esta actualización nos encontramos varios problemas de rendimiento: la cámara no responde correctamente, la aplicación de teléfono no deja marca, la batería cuando está el Bluetooth activado se evapora, el sensor de luz ambiente falla... En mi caso, tengo un Mi A1 por casa puedo afirmar que he tenido problemas con varios de ellos y algunos, como el del sensor, ya venían de antes cuando estaba instalado Nougat.

Desde Xiaomi reconocen estos errores y han decidido poner freno a la actualización OTA para evitar generar más frustración a los usuarios que no han recibido todavía esta versión. Para aquellos que estén teniendo problemas con el teléfono y no puedan marcar, la compañía china nos recomienda hacer lo siguiente:

MyJio Xiaomi Mi A1
  • Desinstalar la aplicación MyJIO de nuestro teléfono en el menú de Ajustes.
  • Ir al menús de Ajustes, Aplicaciones y Notificaciones, Info de aplicaciones, MyJio, Permisos, Desactivar el permiso de Teléfono.

¿Qué es MyJio y por qué está dando problemas? MyJio es la aplicación de una operadora india que viene preinstalada en algunos Xiaomi Mi A1. Lo curioso es que este fallo esté dando problemas de manera global al tratarse de una app que sólo debería encontrarse por defecto en los terminales del país asiático.

Xiaomi dice que en un par de semanas servirá una nueva actualización de Oreo para todos los usuarios con la que se espera arreglar todos estos problemas de rendimiento. Si todavía tu Xiaomi Mi A1 sigue en Nougat, toca esperar un poco.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A1, análisis: el Xiaomi que conquistará Occidente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio