Xiaomi Mi Mix 2: esto es todo lo que sabemos antes de su presentación

Xiaomi Mi Mix 2: esto es todo lo que sabemos antes de su presentación

Publicidad

Xiaomi dió el año pasado un fuerte golpe sobre la mesa al presentar al Mi Mix, tras cuyo diseño estaba Philippe Starck y que inició la tendencia de los móviles cuyo frontal estaba ocupado casi en su totalidad por la pantalla. Como es de esperar, habrá un sucesor este año, el Xiaomi Mi Mix 2, y mantendrá la esencia del gama alta de 2016.

Durante estos meses se han estado vertiendo varios rumores acerca de sus especificaciones, diseño (con Starck al mano de nuevo), y hasta su fecha de presentación. De esto último, se ha confirmado que será dentro de siete días, el 11 de septiembre, cuando se presente, así que vamos a recopilar todo lo que sabemos del futuro Mi Mix 2 de Xiaomi.

Marcos aún más estrechos y el sensor de huellas en la pantalla

Xiaomimimix2 2

Con el Xiaomi Mi Mix, el fabricante consiguió un smartphone cuya pantalla ocupaba poco menos del 85% de su frontal, pero Philippe Starck asumió el reto de mejorar esta cifra hasta llegar al 93%. Hace medio mes, el propio diseñador subió un vídeo a Facebook en el que mostraba el frontal del Mi Mix 2, y se podía ver un marco inferior bastante más estrecho que el de su antecesor.

Esto provocaría la eliminación de los botones capacitivos que Xiaomi ha situado siempre en sus teléfonos para incluir una barra de navegación por software. De hecho, según numerosos rumores, sería en la propia pantalla donde veríamos su sensor de huellas, algo tras lo que ha estado yendo Samsung sin éxito.

Xiaomimix2rumor

El vídeo de Starck no muestra, por desgracia, la parte trasera del teléfono, pero sí que ha aparecido alguna foto supuestamente real (que puedes ver sobre estas líneas) del Mi Mix 2 que contaría con unos bordes redondeados y un aspecto visual similar al del plástico brillante. Esto no significa que el Mi Mix 2 pueda ser de plástico, quizás repitan con la cerámica o se decidan por el cristal.

Pero si volvemos al mencionado vídeo, es muy posible que el Mi Mix 2 se pase al metal como material de construcción, pues ahí podemos ver su borde inferior hecho de este material. Sólo quedaría explicar ese aspecto tan brillante de la foto, si es que se correspondiera con el futuro buque insignia chino.

Unas especificaciones para enfrentarse a lo más top de 2017

Xiaomimimix2 0

Si ya el Xiaomi Mi Mix contaba con unas especificaciones de lo más jugosas y que no tenían nada que envidiar al resto de la gama alta, todo apunta que con el Mi Mix 2 sucederá lo mismo. Numerosos rumores han circulado por la red acerca de sus especificaciones, pero no hay duda alguna de que estamos ante un tope de gama con todas las de la ley.

En cuanto a la pantalla, ha habido un baile de rumores bastante curioso, ya que sitúan su tamaño entre las 6 y las 6,4 pulgadas, si bien los últimos candidatos son 6,2 y 6,4. En cuanto a la resolución, se apuesta por QHD en formato 18:9, es decir, 2.960 x 1.440 píxeles, aunque no conviene descartar que prefieran quedarse en FullHD.

Invitacionqualcomm

El procesador, si bien se ha especulado que sería el Snapdragon 836 (aún no presentado), Qualcomm ha confirmado en Weibo que sería el Snapdragon 835 el usado en el Mi Mix 2 finalmente. Se espera que haya dos versiones en cuanto a memorias, siendo una de ellas de 6/128 GB y otra de 8/256 GB.

Según se ha visto en algunas fotos, es muy probable que el Mi Mix 2 venga también con doble cámara, aunque no hay detalles sobre sus características. De su batería se dice que llegará hasta unos respetables 4.500 mAh, mientras que el software sería Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 9.

De este teléfono sólo quedaría saber el precio, pero para eso tendremos que esperar siente días, hasta el 11 de septiembre, y que se confirmen o desmientan los rumores. ¿Cómo crees que será el nuevo Xiaomi Mi Mix 2?

En Xataka Android | Xiaomi Redmi Note 5A, comparativa: así queda frente al catálogo de gama media de Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio