Xiaomi Mi Mix 2: el móvil que lo empezó todo vuelve con menos marcos y pantalla más compacta

Xiaomi Mi Mix 2: el móvil que lo empezó todo vuelve con menos marcos y pantalla más compacta

Publicidad

Xiaomi presentó el año pasado un dispositivo diferente, un móvil diseñado por Philippe Starck que inició la carrera de dispositivos con pantalla que ocupaban casi la totalidad del cuerpo del dispositivo. Hablamos del Mi Mix y su gigantesca pantalla de 6,4 pulgadas.

Ahora se presenta oficialmente el nuevo Xiaomi Mi Mix 2, móvil con la misma filosofía de pantalla que ocupa todo el frontal del dispositivo, especificaciones de gama alta y la última tecnología. El gigante chino fue acusado durante muchos años de copiar a otros y seguir su estela, ahora ya podemos confirmar un paso adelante y considerarlo uno de los fabricantes que marcan tendencias.

Aquí os dejamos las características, especificaciones y puntos clave del Mi Mix 2, un móvil que quizás no sea para todos los usuarios pero estamos seguros que es uno de los que más llama la atención.

Mi Mix 2 Antalla

Xiaomi Mi Mix 2, especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla

5,99" (2160 x 1080)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

RAM

6GB

Batería

3400mAh
Quick Charge 3.0

Almacenamiento

64/128/256GB

Cámaras

Trasera: 12 MP, flashLED dual, Sony IMX 386, f/2.0, OIS Frontal: 5MP

Conectividad

Wi-Fi 802.11, dualSIM, LTE global, GPS/GLONASS, NFC, USB Tipo C, lector huellas

Dimensiones y peso

151.8 x 75.5 x 7.7mm
185g

Versión

Android 7.1 Nougat MIUI 9

Érase una vez un móvil todo pantalla

Mi Mix 2 7

Si hay una característica que define al Mi Mix 2 es su gran pantalla. En el Mi Mix 2 pasamos de las 6,4 pulgadas del modelo original a unas 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 18:9. Si combinamos una reducción de la diagonal del 12% con ese ratio de pantalla del 83,6% tenemos un dispositivo mucho más manejable, uno de los puntos más conflictivos de la serie Mi Mix.

El dispositivo está fabricado en aluminio y su diseño dispone de puntas más redondeadas. Gracias a este diseño además se produce el sonido, de la misma manera que ocurría en el modelo original.

Xiaomi Mi Mix 2

En el frontal no encontraremos mucho más ya que esa pantalla lo eclipsa todo. En la parte trasera encontraremos la cámara, lector de huellas y logo de Xiaomi. El altavoz tendrá una potencia de 50mW. Sin duda Xiaomi ha hecho un trabajo envidiable con el Mi Mix 2.

Características top para enfrentarse a los mejores

Mix2

Xiaomi suele ofrecer dispositivos con especificaciones top a precios muy reducidos. Sin embargo el Mi Mix rompe un poco la tendencia y a pesar de ser un gama alta completo no se puede conseguir a precios tan competitivos como el modelo Mi 6. Aún así seguirá por debajo de lo ofrecido por la competencia.

Sí encontramos la máxima potencia. Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6GB de RAM. Para el almacenamiento también tenemos un salto considerable, ya que a pesar de no venir con tarjeta microSD tenemos desde 64GB hasta 256GB para guardar todo lo que necesitemos.

Xiaomi Mi Mix 2 Black

Para alimentar esta bestia encontramos 3400mAh de batería que junto a MIUI 9 debería aguantar varias jornadas de uso gracias a su reducida pantalla en comparación con el anterior modelo. De momento no tenemos noticias de la llegada de Android 8.0 Oreo.

En el apartado fotográfico Xiaomi y su Mi Mix 2 apuestan por una cámara trasera de 12 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo 4K, la misma que encontramos en su otro gama alta el Mi 6. En el frontal nos quedaremos con 5 megapíxeles.

Mi Mix 2 Banda

Otro aspecto muy cuidado por el Mi Mix 2 es que ofrece una conectividad completa, con hasta 43 bandas compatibles entre ellas la LTE Band 20, la famosa banda de 800MHz en España.

Versiones y precios del Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2 Precios

El Xiaomi Mi Mix 2 tendrá tres versiones. Por un lado el modelo estándar que vendrá con 64GB de memoria. Por otro dos modelos especiales con 6GB de RAM y 128GB o 256GB, siendo uno de los pocos dispositivos en ofrecer esta enorme cantidad, más propia de ordenadores que no de dispositivos móviles.

El modelo de 64GB estará disponible en color negro desde septiembre por 3299 yuanes (unos 421 euros), el de 128GB lo hará a 3599 yuan (unos 459 euros) mientras que el modelo de 256GB llegará por 3999 Yuan (unos 509 euros).

Modelo especial en cerámica con 8GB de RAM

Mi Mix 2 Ceramic

Una última sorpresa es un modelo especial en color negro o blanco, construido en cerámica en un cuerpo unibody, con 8GB de RAM y 256GB.

Un dispositivo con un diseño muy cuidado, las mejores características y el dispositivo que Xiaomi considera como el máximo exponente hoy en día dentro del mundo de los smartphones. Estará disponible por 4699 Yuan (unos 600 euros).

En Xataka Android | El efecto Xiaomi Mi Mix: todas estas marcas chinas ya anuncian sus móviles 'sin marcos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio