El nuevo Spotify ya está aquí y lo hemos probado: horas de música gratis y un diseño renovado

El nuevo Spotify ya está aquí y lo hemos probado: horas de música gratis y un diseño renovado

Publicidad

Lo prometido es deuda. El pasado 25 de abril Spotify nos prometía una versión gratuita hipervitaminada y menos limitada y ya la tenemos con nosotros. La hemos probado y te contamos qué hay de nuevo en Spotify gratis y qué ha cambiado.

Este nuevo Spotify gratis viene de la mano de un rediseño de la app, un nuevo modo de ahorro de datos y unas quince listas de reproducción ilimitadas. Veremos qué son exactamente estas listas de reproducción, cómo reconocerlas y en qué se diferencian del resto de música.

Nuevo diseño

Spotify Antes Y Despues Spotify nuevo (izquierda) y viejo (derecha)

Uno de los cambios más importantes de este nuevo Spotify era el nuevo diseño. El cambio, si no tiene memoria fotográfica, puede pasar desapercibido más allá de tener la sensación de que "aquí antes había más cosas". Pues sí.

Desaparecen las pestañas Explorar, Radio y llega una nueva, Premium. Inicio , Búsqueda y Tu Biblioteca han logrado sobrevivir a la purga y se mantienen, si bien su contenido ha cambiado ligeramente para absorber el contenido que antes se ofrecía en las pestañas que han pasado a mejor vida.

Inicio apenas recibe cambios, mientras que la aburrida pestaña búsqueda incluye ahora lo que era la anterior Explorar, con coloridas listas de éxitos y listas de reproducción temáticas. Por supuesto, puedes seguir buscando cantantes y canciones.

Busqueda Nueva ventana de búsqueda (izquierda) y la vieja (derecha)

Tu biblioteca es otro apartado que tiene un rediseño importante. De la aburrida lista de versiones anteriores cambiamos a una más ágil vista de pestañas que reduce el número de toques necesarios y además resulta más agradable a la vista.

Tubiblioteca El nuevo apartado de biblioteca (izquierda) y el anterior (derecha)

¿Y qué hay en esa nueva pestaña Premium? Pues no gran cosa. Es lo mismo a lo que podías acceder antes desde los ajustes o tras descubrir una función premium: un resumen de todas las funciones de pago que te estás perdiendo.

Premium

Más música ilimitada

Icono

El nuevo diseño está muy bien, pero si algo entusiasmó a los usuarios gratis de Spotify durante la pasada presentación esa es la noticia de poder escuchar más música sin modo aleatorio. Sí, es cierto, puedes escuchar música sin restricciones, por orden y saltando canciones a tu antojo... en quince listas de reproducción. Las reconocerás pues no incluyen un icono azul de modo aleatorio.

Las quince listas gratuitas no tienen ningún icono propio, así que la lógica es por exclusión: si no tienen el icono, las puedes escuchar a tu gusto, como si fueras un usuario de pago. Es decir,** saltando canciones cuando quieras** y pudiendo elegir la canción exacta que quieres escuchar.

Playlists Una lista ilimitada (izquierda) y otra solo con modo aleatorio (derecha)

Entonces, ¿de dónde salen estas famosas quince listas ilimitadas para usuarios gratis? Pues, en cierto modo, según lo que le parezca al algoritmo de Spotify. Tus listas de reproducción Daily Mix son ilimitadas, y a esas se unen listas y recomendaciones que Spotify crea por ti. Algunas porque ya las has escuchado antes, otras porque Spotify cree que te gustarán.

Musicagratis

¿Y qué pasa con las listas de reproducción que no son a la carta? En tal caso, se comportan como antes: solo las puedes reproducir en modo aleatorio, y puedes pasar a la siguiente canción hasta seis veces por hora. Cuando agotes tu cuota, tendrás que esperar pacientemente a que cambie la canción. Eso sí, tienes la opción de escuchar una muestra de unos pocos segundos de cualquier canción incluida en una lista.

Nogratis

Teniendo en cuenta que los usuarios gratis de Spotify partían de cero listas de reproducción gratuitas, este añadido de quince listas de reproducción (unas 40 horas de música) son desde luego un gran regalo. Por cierto, la publicidad la seguirás escuchando de vez en cuando, eso no ha cambiado.

Spotify nos prometió también un modo de Ahorro de datos, aunque a día de hoy la opción todavía no aparece en la última versión para Android. Llegará más tarde, pero mientras tanto ya puedes disfrutar de un montón de música gratis sin apenas restricciones, siempre y cuando te limites a escuchar las listas que Spotify te ofrece.

Spotify Music

Spotify MusicVaría según el dispositivo.

En Genbeta | No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio