Google Maps dirá cuánto te queda de batería al compartir tu ubicación, y más cambios por venir

Google Maps dirá cuánto te queda de batería al compartir tu ubicación, y más cambios por venir

Publicidad

Google Maps 9.71 ya está disponible en Google Play y, aunque a primera vista no incluye demasiadas novedades, descubrimos más sobre lo que nos llegará pronto tras analizar su código, como han hecho en Android Police.

Concretamente, Google Maps podría en un futuro añadir la información de cuánta batería nos queda al compartir nuestra ubicación en tiempo real, está probando una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla del perfil de un lugar y se prepara para añadir varias mejoras en las rutas en transporte público.

Comparte cuánta batería te queda

Ubic

Probablemente el cambio más curioso que quizá veamos pronto es la posibilidad de añadir la información de cuánta batería te queda cuando compartes tu ubicación en tiempo real en Google Maps. La función no está por ahora activada, pero las cadenas de texto encontradas dentro de la aplicación dejan poco a la imaginación.

Los textos incluyen variantes para cuando la batería está entre ciertos rangos, si está cargando o no y cuando el nivel de batería es desconocido. Por ahora no sabemos si será una información opcional, pero seguro que será una información que muchos agradecerán cuando están controlando remotamente donde están, por ejemplo, sus hijos.

Capturas de pantalla de un lugar

Sshot

Otro cambio bastante curioso y que están recibiendo algunos usuarios es un nuevo botón para hacer capturas de pantalla. El botón reemplaza al de compartir y hace exactamente eso, una captura de pantalla de la información de un lugar.

El botón al que reemplaza (solo para algunos usuarios) simplemente comparte un texto con el nombre del lugar y el enlace, mientras que el nuevo botón de Captura de pantalla te permite compartir una imagen, que puedes consultar más tarde sin tener conexión a Internet. En cualquier caso, es algo que ya puedes hacer tú por tu cuenta.

Mejoras en el transporte público

Aparte de los cambios anteriores, en un futuro Google Maps traerá varias mejoras relacionadas con el transporte público, según se desprende de pistas encontradas en el código de la aplicación. Será posible marcar tus estaciones de tránsito favoritas, Google Maps te mostrará a qué hora has llegado al destino (y te permitirá compartirlo) y hay indicios de que el funcionamiento del transporte público en Google Maps se estaría reescribiendo.

Como siempre, tendremos que esperar a próximas versiones de Google Maps para ver cuántas de estas mejoras acaban aplicándose y cuándas se pierden por el camino. Por ahora, lo único que puedes hacer al respecto es mantener la aplicación actualizada.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps Go Beta llega a todo el mundo: así puedes descargar su versión ligera en el Play Store

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio