Google Maps te sugiere restaurantes que te gustan con su nueva 'afinidad'

Google Maps te sugiere restaurantes que te gustan con su nueva 'afinidad'

Publicidad

Google Maps está preparando uno de sus rediseños más importantes, pero mientras tanto podemos disfrutar con cuentagotas de pequeñas novedades aquí y allí. Una, bastante importante, y que parece estar llegando a todos los usuarios es un nuevo indicativo de afinidad con restaurantes.

Dile a Google lo que te gusta y él te dirá dónde puedes ir a cenar. El indicativo se muestra en forma de porcentaje de afinidad en los listados de restaurantes. A mayor afinidad (o coincidencia) mayor posibilidad de que un lugar te encante.

¿Me gusta este sitio?

Maps1

La próxima vez que estés pensando dónde ir a comer o cenar, prueba a buscar el sitio en Google Maps. En la información de los restaurantes aparece ahora un colorido icono circular donde se indica la coincidencia de afinidad con el lugar. Cuanto más, mejor.

Google se guarda la fórmula mágica con la que se calcula esta posición para sí, aunque se basan obviamente en tus preferencias de comida (que veremos más adelante), así como los sitios que has visitado y valorado previamente en Google Maps.

Google, esto es lo que me gusta

Meinteresa

En la pantalla de afinidad de un lugar, si tocas en Editar tus preferencias de comida y bebida, llegarás a una ventana donde se te indica, de forma bastante curiosa, lo que Google cree que te gusta y lo que no. En mi caso, estas sugerencias eran tan erróneas que casi me he sentido ofendido y todo, pero al fin y al cabo, son solo sugerencias.

Si prefieres rellenar el apartado de comida que te interesa y que no te interesa manualmente, Maps te ofrece una extensa lista de elementos a rellenar. La mayoría de ellos son tipos de cocina, aunque también hay otros datos más abstractos como "sitios románticos" o "sitios con buenas vistas". Los restaurantes que estén en las categorías que no te interesan verán reducida su afinidad contigo, obviamente.

Con un "Tinder" de restaurantes

Maps2

Otro modo de "entrenar a la máquina" sobre lo que te gusta o no es tocar en Puntua algunos sitios, desde la ventana de información de afinidad con un sitio. Esto te muestra una sucesión de tarjetas con información de restaurantes, a lo Tinder. Debes decir si te interesa el sitio o no. Google usará esta información para educar al sistema de lo que te gusta y lo que no.

Si pulsas Ya he estado, se cambia el "te interesa" por una valoración clásica, con estrellas y que será pública en Google Maps, como siempre. Google tendrá en cuenta esta puntuación también para calcular tu nota.

Google Maps como app para descubrir lugares

Por ahora esta afinidad con restaurantes parece un primer paso para que Google empiece a recopilar datos y afinar, nunca mejor dicho, el cálculo de afinidad. En un futuro las recomendaciones sin duda mejorarán y probablemente se puedan consultar desde la pestaña Explorar. Por ahora, debes ir mirando cada sitio manualmente, lo cual no es muy óptimo.

Google Maps intenta así complementar su función de mostrarte dónde están los lugares que conoces con ayudarte a encontrar lugares que todavía no conoces. No es extraño por tanto la cantidad de novedades que rodean la función Explorar y que veremos en los próximos meses.

En Xataka Android | La nueva interfaz de Google Maps para Android comienza a llegar a los usuarios

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio