Android P bloquea el uso de temas de Substratum: firma esta petición si te parece mal

Android P bloquea el uso de temas de Substratum: firma esta petición si te parece mal

Publicidad

Una de las novedades de Android P no ha gustado, pero nada, a una gran parte de los usuarios de Android: deja de ser posible aplicar temas a la interfaz sin root. La fiesta ha durado poco: nos llegó con Oreo 8.0 y se va con Android 9.0.

Ahora los creadores de Substratum y sus usuarios contraatacan, intentando hacer saber a Google que la función será echada de menos, y mucho. Tanto es así que han creado una petición en Change.org que por ahora ha acumulado 8.500 firmas, y subiendo.

Como vino, se fue

Si bien es cierto que el soporte para los temas de Substratum (que, recordemos, se aprovechan del motor de personalización de temas OMS de Sony) requería de un par de pasos previos, muchos usuarios estaban contentos de hacerlos a cambio de poder cambiar radicalmente la interfaz de su móvil sin root y sin instalar ROMs. Sin embargo, Google se ha reservado el acceso a sí mismo y OEM específicos.

El tema además tiene su ironía porque el rediseño de Android P está muy inspirado en uno de los temas de Substratum, Flux White, lo cual no hace sino añadir más leña al fuego, dando la impresión de que Google ha cogido lo que ha querido y ha cerrado el grifo para el resto.

Fluxwhite Separados al nacer: a la izquierda Flux White, a la derecha Android P

Los usuarios enfurecidos están mostrando públicamente su descontento por este cambio en esta entrada en el Bug Tracker de Android, donde se repiten comentarios como "Google, no conviertas Android en el próximo iOS" o "¿qué pasó con lo de be together, not the same?". El informe cuenta ya con 2250 estrellas y casi 200 comentarios.

Firmas

Ahora, quienes defienden que Android P mantenga al menos la implementación de los temas de Substratum de Android Oreo, tienen una forma más de hacerlo saber: una petición en Change.org firmada por Christopher Kardas, de Substratum y Lawnchair Launcher. Con 8.500 firmas de las 10.000 de límite (a la hora de escritura de este texto), parece claro que se llegará a la cifra, pero ¿será suficiente para hacer que Google recapacite?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Cómo personalizar la interfaz de Android Oreo con temas sin ser root

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio