Los temas gratis para Samsung dejan de ser gratis en Android Pie: caducan a las dos semanas

Los temas gratis para Samsung dejan de ser gratis en Android Pie: caducan a las dos semanas

Publicidad

Uno de los motivos por los que algunos prefieren capas de personalización sobre Android puro son las posibilidades de personalización como los temas. Este es el caso de Samsung, aunque por algún motivo la compañía ha decidido acabar con los temas gratuitos. O, más bien, añadirles caducidad.

Igual que el resto de aplicaciones, los temas de Samsung están disponibles en su propia tienda, clasificados como temas gratis o de pago. Sin embargo, lo que es gratis para siempre empezará a ser gratis para un rato. Con la actualización a Android Pie, la aplicación de temas solo te dejará usar un tema gratis por dos semanas. Después, tendrás que cambiarlo.

Si algo caduca no es realmente gratis

Aviso Fragmento del mensaje de aviso

Los pocos afortunados que han podido actualizar a Android Pie en sus Samsung Galaxy S9 o Note 9 han recibido un largo mensaje de aviso al entrar en el apartado de personalización del sistema. En él se explica que los temas gratuitos de la tienda caducarán a los 14 días, de modo que se volverá al tema predeterminado.

El razonamiento de Samsung para este cambio es que "permite que los diseñadores sigan creando diseños de gran calidad", aunque la correlación no está precisamente clara. Parece un movimiento pensado más para que tengas que rotar de temas con frecuencia que para ganar dinero, aunque sin duda hay algún tipo de push para que compres un tema de pago y así lo puedas tener para siempre, sin que caduque. El mensaje traducido es el siguiente:

Te informamos de que los términos del servicio de temas gratuitos cambiará desde Android 9.0.

Los temas gratis se podrán usar por 14 días desde el momento en el que los aplicaste, y se cambiará al tema predeterminado (sin tema) de TouchWiz una vez termine el periodo.

Antes de que se cambie al tema predeterminado recibirás dos notificaciones para ayudarte a cambiar el tema de antemano.

La primera notificación llegará un día antes de que termine el periodo de 14 días.

La segunda notificación llegará 10 minutos antes de que se cambie al tema predeterminado automáticamente.

También te sugeriremos temas con la notificación para ayudarte a cambiar el tema.

Queremos agradecer a los usuarios el soporte y a nuestros diseñadores los esfuerzos en sus productos. Os pedimos vuestra comprensión en este cambio de política para permitir que los diseñadores sigan creando diseños de gran calidad de forma estable y satisfactoria.

Hasta que no podamos probar los cambios nosotros mismos casi tenemos más preguntas que respuestas. ¿Será posible pagar para mantener un tema gratis? ¿Los temas que has usado una vez dejarán de estar disponibles para siempre? ¿Y si un desarrollador realmente quiere ofrecer su tema gratis sin condiciones? Es muy posible que esta nueva política esté relacionada con la nueva interfaz One UI, aunque no nos queda claro cómo.

Lo que está claro es que algo que caduca a las dos semanas no se puede considerar gratis, sino como mucho prestado o una versión Trial, en el caso de que puedas pagar para mantenerlo pasado el periodo inicial, algo que Samsung no especifica. Android Pie está por ahora en versión beta en unas pocas regiones, pero saldremos de dudas en enero, cuando se espera su despliegue oficial.

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio