Google Play facilita cancelar tus suscripciones: así funciona el nuevo apartado en su tienda

Google Play facilita cancelar tus suscripciones: así funciona el nuevo apartado en su tienda

Publicidad

Desde hace unos meses, Google está realizando varias pruebas para lanzar finalmente la renovación de su hub de suscripciones que presentó públicamente durante el Google I/O de este año. Finalmente, en un artículo en su blog para desarrolladores, Google acaba de lanzar el espacio -antes, mucho más escondido- de manera oficial.

Según Google, las suscripciones a Google Play son más importantes año a año, con el 2018 viendo como el número ha crecido hasta un 80% respecto el 2017. El objetivo de la empresa de Alphabet es seguir creciendo y, para ello, quiere facilitar la gestión de las suscripciones tanto para los desarrolladores como los usuarios finales.

Subscripctions

Facilitar el acceso a las suscripciones es beneficioso para el usuario final, que tendrá una visión más transparente sobre todo lo que está pagando, pero también es bueno para los servicios de pago: si la cancelación es más fácil, también es más sencillo decidirse a darse de alta a una suscripción.

Hasta ahora, como reconoce Google que ha detectado en sus investigaciones, muchos usuarios se resistían a las suscripciones por miedo a quedarse atrapados sin saber muy bien cómo cancelarlas o cuanto estaban pagando exactamente.

Cómo funciona Suscripciones de Google Play

Suscriptions

El nuevo acceso a las suscripciones se encuentra integrado en el menú izquierdo de la tienda de aplciaciones Google Play. Des ahí, se accederá a todas las suscripciones activas asociadas a la cuenta con la que se ha iniciado sesión en la Play Store.

Suscripciones te muestra lo que estás pagando mes a mes, o en otras periodicidades, además del precio y la fecha de renovación de cada una de las suscripciones, para que puedas saber cuando se te cargará el próximo pago. Incluye un espacio de búsqueda para encontrar más fácilmente las diferentes suscripciones, especialmente si cuentas con varias.

Meditate

Tocando en cada una de las suscripciones accedemos a más detalles: el tipo de suscripción, con sus características exactas, la fecha en la que se activó, y la opción de cancelar la suscripción completamente. Eso sí, antes de marchar se preguntarán los motivos de la baja en el servicio.

Screen Shot 2018 06 19 At 2 38 51 Pmimage2

En este mismo espacio es posible comprobar y modificar o actualizar los métodos de pago, incluso añadir alguno de alternativo para no quedarte sin suscripción por sorpresa si usas tarjetas de fondos limitados o similares.

De la misma manera que es posible renovar una suscripción desde el nuevo apartado, también se permite restaurar suscripciones canceladas en el pasado, con lo que podrás volver a activarlas fácilmente. Esta última opción es una buena noticia para todos los desarrolladores, especialmente.

Screen Shot 2018 06 19 At 2 50 19 Pmimage3

De hecho, tanto los desarrolladores de aplicaciones y servicios como la misma Google se pueden beneficiar potencialmente de esta nueva herramienta, ya que da mucha más visibilidad a este método de financiación del que todos se llevan un porcentaje (el 15% para la tienda de aplicaciones, lo mismo que la AppStore de Apple). Incluso se ha añadido una herramienta para descubrir nuevos servicios a los que suscribirse desde el mismo centro.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Por qué todos quieren vendernos servicios por suscripción y no compra individual de bienes digitales

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio