Chrome 71 para Android trae varias mejoras en la seguridad y advertencias de facturación

Chrome 71 para Android trae varias mejoras en la seguridad y advertencias de facturación

Publicidad

Coincidiendo con el décimo aniversario del navegador web de Google, la compañía rediseñó Chrome por completo dotándolo de una apariencia visual mucho más limpia que llegó con la versión 69. Chrome 70 fue una versión relativamente menor, sin grandes cambios para los usuarios, y ahora ha llegado el turno de Chrome 71.

Google ha comenzado a implementar Chrome 71 en dispositivos Android y en ordenadores de escritorio, con algunos cambios importantes relacionados con la interfaz, las mejoras de seguridad y unos ajustes que pretenden reducir los registros maliciosos y los cargos de facturación.

Ligeros pero importantes cambios

Chrome 71

En primer lugar, según informa Android Police, el rediseño de la barra inferior de Chrome, denominado 'Chrome Duplex', ahora se llama 'Chrome Duet' y traslada el menú de Chrome a una barra inferior agregando algunos botones para facilitar el acceso, como por ejemplo, un nuevo botón de compartir. Duet ha ido llegando a los usuarios de las versiones Beta, Dev y Canary, pero no se sabe aún si finalmente se activará en la versión estable de Chrome 71.

Algo muy importante para el usuario es que, en Chrome 71, el navegador mostrará una advertencia de facturación cuando una página no explique correctamente cómo se usará la información introducida como parte de una suscripción. Según informa 9to5Google, también detectará páginas que no dejan claro que se va a producir una transacción. Esto es algo que agradecerán, especialmente, aquellas personas que tengan configurado el pago en un click.

Chrome 71 Warning

Por otro lado, Chrome 71 también extenderá las políticas de reproducción automática lanzadas a principios de este año y tomará importantes medidas contra los sitios que muestran publicidad simulando advertencias del sistema o botones de "cierre" ineficaces. Según Google, este movimiento disuadirá a una "pequeña cantidad de sitios con experiencias abusivas persistentes" que a menudo son utilizadas para robar datos confidenciales de los usuarios.

Otra novedad destacada en la última actualización de Chrome para Android es que los desarrolladores podrán personalizar o definir cómo aparecen las aplicaciones web en la vista de pantalla completa. Por ejemplo, en Chrome 71, tendrán la posibilidad de esconder los controles y de ocultar la barra de navegación para lograr una experiencia completamente inmersiva.

Si quieres comprobar estas y otras novedades, ya puedes descargarte el APK (versión 71.0.3578.83) desde APK Mirror.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguroVaría según el dispositivo.

Vía | Phonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio