LineageOS 14.1 se actualiza a Android 7.1.2 y añade soporte para otros cuatro smartphones

LineageOS 14.1 se actualiza a Android 7.1.2 y añade soporte para otros cuatro smartphones

Publicidad

Si hay algo que se haya ganado a pulso la ROM personalizada LineageOS es ser conocida como digna sucesora de CyanogeMod. Cierto es que ya habían avisado de inicio que recogerían el testigo, pero un servidor era un poco escéptico a este respecto. Por suerte para la comunidad de desarrollo, esta ROM está perfectamente a la altura de su antecesora.

Si bien siguen trabajando en aumentar su ya de por sí considerable grupo de dispositivos que soportan, ahora también se están poniendo manos a la obra en modernizar más su ROM para colocarse a la altura de la más reciente versión de Android. Desde hace pocos días los teléfonos y tablets que se vayan actualizando con las 'nightlies' verán que la versión del sistema operativo es 7.1.2.

Aunque la versión de Android ha avanzado, no ha sido en el caso de la de la ROM, que sigue siendo LineageOS 14.1 y, además, sigue manteniendo la identidad que tenía CyanogenMod, aunque, quién sabe si en una futura versión podríamos ver cambios notables. Pero por ahora se han dedicado a arreglar algunos fallos.

LineageOS 14.1 se actualiza a Android 7.1.2, donde se corrigen algunos errores, se incluye el parche de seguridad de abril y, además, añaden cuatro teléfonos a la lista de soportados.

Además de arreglar 'bugs' menores, también han solucionado el problema de drenaje de batería que provocaban los iconos adicionales en la cortina de ajustes rápidos que tenía la propia ROM, así como el tema de la conectividad Bluetooth. Aprovechando esta actualización, han incluido el parche de seguridad de abril de este año, cosa que nunca viene mal.

Una incorporación, que no tiene que ver directamente con la ROM, es que están empezando a admitir donaciones en su web, de momento sólo con Bitcoins, pero más adelante también las aceptarán con PayPal, todo ello para ayudar a costear los servidores. Sin más dilación, a continuación dejamos la lista de smartphones que se han añadido al grupo de soportados por LineageOS.

Por último, el equipo de desarrolladores ha deshabilitado temporalmente la ROM para el Nextbit Robin hasta que, según dicen, se solucionen los principales 'bugs' con los que se encuentra. Si eres de los que usa esta ROM, esperamos que la nueva versión de LineageOS te resulte aún mejor.

Vía | Android Police
Más información | Lineage
En Xataka Android | LineageOS da soporte a otros 15 dispositivos y añade más opciones a los ajustes rápidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio