Google quiere cambiar la verificación SMS en dos pasos una ventana de aviso

Google quiere cambiar la verificación SMS en dos pasos una ventana de aviso

Publicidad

Tener nuestros datos más delicados a salvo es algo muy importante para nosotros, pues a nadie le apetecería que andaran circulando por ahí y cayeran en malas manos. La verificación en dos pasos es una ayuda para mantener nuestros datos seguros, pero hace poco más de un año Google decidió convertirlo en algo más sencillo.

Para ello introdujeron los avisos de verificación o 'prompts', más sencillo de usar que los SMS y más seguro. Pero Google pretende no quedarse ahí en su meta de mantener nuestros datos lo más protegidos posible, y será a partir de la semana cuando los de Mountain View se deshagan de la verificación por SMS.

Google mandará invitaciones a los usuarios de la verificación por SMS a partir de la semana que viene para que usen un método más seguro de autenticación.

El motivo para esto, según Google, es que la verificación en dos pasos usando SMS es más vulnerable a los ataques de tipo Phising y otros similares, así que han decidido deshacerse de ella quedarse con la ventana de aviso en su lugar.

A partir de la semana que viene, aquellos usuarios que hagan uso de los códigos SMS para la autenticación, recibirán una invitación para sutituirla por la ventana de aviso y, de esta forma, el usuario podrá estar seguro de que los códigos necesarios para la verificación en dos pasos están pasando por una conexión cifrada.

Ventana Aviso Google 1

Para hacernos una idea, con este sistema de verificación en dos pasos, cuando intentes conectarte a tu cuenta de Google con un nuevo dispositivo, en tu smartphone o tablet aparecerá una pantalla con información sobre el nuevo terminal que intenta conectarse. Esta característica es similar a cuando recibes un mail de aviso sobre el intento de conexión de un nuevo dispositivo.

Los requisitos para recibir la invitación para la ventana de aviso tener activada la verificación en dos pasos por SMS (los que usan claves de seguridad están excluidos) y una conexión de datos. Los usuarios de iOS, además, deberán tener instalada la aplicación Búsqueda de Google para poder hacer uso de esta característica.

De cualquier manera, si has rechazado la invitación, a los seis meses recibirás una notificación de seguimiento para, si lo deseas, aceptar usar la ventana de aviso. ¿Aceptarás esta invitación si te llega o prefieres seguir usando la verificación en dos pasos por SMS?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo usar Google Prompt para iniciar sesión con la identificación en dos pasos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio