Nexus 6P y Nexus 5X reciben su última actualización de seguridad garantizada

Nexus 6P y Nexus 5X reciben su última actualización de seguridad garantizada

Publicidad

En términos de actualizaciones del sistema y de seguridad, nada en Android supera a los teléfonos de Google, ya sean Nexus o Pixel. Pero todo tiene un límite, y los últimos Nexus llegan al ocaso de su tiempo de soporte.

Ya sabíamos que eso de las actualizaciones del sistema de Nexus 6P y Nexus 5X se acabó con Android Oreo 8.1, pero todavía tenían garantizadas las actualizaciones de seguridad hasta noviembre de 2018. Con el último parche de seguridad, termina el soporte oficial garantizado y todo depende de si Google decide continuar más allá de lo estipulado o no.

Los Nexus, en tiempo añadido

Tanto Nexus 5X como Nexus 6P vieron la luz en septiembre de 2015, por lo que tuvieron sus actualizaciones del sistema garantizadas hasta 2017, dos años más tarde, si bien terminó extendiéndose unos pocos meses para recibir Oreo 8.1, que llegaba en diciembre.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad, el periodo estimado fue de tres años o 18 meses desde la última vez que se puso a la venta en la Google Store. No hace falta que hagas las cuentas, el soporte termina oficialmente este mes de noviembre. El periodo coincide con el tiempo para recibir soporte de ayuda online o por teléfono.

Nexus

Así pues, técnicamente la actualización de seguridad de noviembre podría ser la última vez que Google se preocupe por los últimos Nexus. También podría acabar ampliando el plazo más allá de lo obligatorio, aunque esto no lo sabremos hasta el mes que viene. En cualquier caso, lo que está claro es que el fin del soporte acabará llegando más pronto que tarde.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio