Android 7.1.2 Beta 2: Nexus 6P con gesto en el sensor de huellas y Pixel C con Pixel Launcher

Android 7.1.2 Beta 2: Nexus 6P con gesto en el sensor de huellas y Pixel C con Pixel Launcher

Publicidad

Ya está aquí la segunda versión previa de Android 7.1.2 Nougat. Google ha comenzado a actualizar vía OTA los Nexus y Pixel suscritos al Android Program Beta a la nueva versión Nougat MR2 (build NPG47I).

La nueva versión Android 7.1.2 Beta 2 presenta dos importantes novedades. El móvil Nexus 6P recibe al fin el gesto en el sensor de huellas y el tablet Pixel C recibe el lanzador de aplicaciones Pixel Launcher.

Nexus 6 con gesto en en el sensor de huellas

Nexus 6P

A principios del pasado mes de febrero vimos como el Nexus 5X recibía el gesto del sensor de huellas para ver las notificaciones con la primera beta de Android 7.1.2, y muchos dimos por hecho que también llegaría a los Nexus 6P, pero no fue así en un primer momento.

Cuando el Nexus 6P recibió Android 7.1.2 Beta descubrimos que no venía con el gesto del sensor de huellas digitales, lo que provocó la ira de muchos usuarios, al no entender por qué sí en los Nexus 5X y no en los Nexus 6P. Pues bien, Android 7.1.2 Beta 2 activa el gesto del lector de huellas en los Nexus 6P. Parece que a Google no le dio tiempo implementar esta funcionalidad en estos dispositivos con la primera beta.

Para activar el nuevo gesto habrá que ir a Ajustes > Movimientos > Deslizar el dedo para ver notificaciones. Este gesto nos permite deslizar del dedo hacía abajo en el sensor de huellas para desplegar la barra de notificaciones sin tener que tocar la pantalla. Si volvemos a deslizar el dedo hacía abajo otra vez más se mostrará la barra de ajustes rápidos.

Pixel C con Pixel Launcher

Pixel C Launcher

Con esta nueva versión previa, Google realiza un movimiento que todo usuario de un Pixel C estaba esperando desde finales del año pasado: disfrutar del nuevo lanzador de aplicaciones Pixel Launcher en su tablet.

Pixel C Launcher

Pixel Launcher llega al tablet Pixel C para ofrecer el mismo tipo de interfaz de escritorio que en los móviles Pixel y Pixel XL, con sus iconos circulares y carpetas que muestran la vista previa en cuadrícula, y para añadir la misma barra de navegación que los Pixel.

Pixel C

Otro cambio imporante que recibien el Pixel C con la nueva beta de Android 7.1.2 es la nueva vista de aplicaciones recientes, estilo cuadricula para mostrar mejor todas las aplicaciones abiertas.

Android Beta Program

Android 7.1.2 Nougat MR2 (build NPG47I) está ya llegando vía OTA a los siguientes dispositivos Nexus y Pixel:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Player

Para recibir esta nueva versión tan sólo tenemos que dar de alta el dispositivo en Android Program Beta. La versión final y estable de Android 7.1.2 Nougat llegaría oficialmente a estos dispositivos a partir del 3 de abril. Vía | AP
En Xataka Android | El gesto del sensor de huellas para ver las notificaciones llega a los Nexus 5X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio