Android Nougat ya es la tercera versión más usada, pero con una cuota de mercado muy pequeña

Android Nougat ya es la tercera versión más usada, pero con una cuota de mercado muy pequeña

Publicidad

Android Nougat cumplió un año el pasado 22 de agosto, justo un día después del lanzamiento de Android Oreo, y hemos tenido que esperar hasta hoy 12 de septiembre -el día grande de Apple- para que Google, con varios días de retraso, actualice los datos de la distribución de versiones de Android.

Un año después de su lanzamiento, vemos como Android Nougat se ha convertido en la tercera versión más usada, por detrás de Android Marshmallow y de Android Lollipop. Ha adelantado a Android KitKat.

Sólo el 15,8 % de los dispositivos han actualizado a Android Nougat

Datos distribución Android Septiembre 2017

Android Nougat es la tercera versión más usada pero manteniendo una pequeña cuota de mercado, ya que actualmente sólo el 15,8% de los dispositivos han actualizado a Android 7.0 (14,2%) o a Android 7.1 (1,6%). Nougat es la única versión que está ganando cuota de mercado, pero lo hace muy lentamente, en un mes sólo ha crecido un 2,3%. Android 8.0 Oreo ni aparece al estar en menos del 0,1% de los dispositivos.

Datos distribución Android Septiembre 2017

La primera versión más usada sigue siendo Android 6.0 Marhmallow, ahora con el 32,2%. La segunda versión más usada también sigue siendo Android 5.0/5.1 Lollipop con el 28,8%. Android 4.4 KitKat pasa a ser la versión más usada con el 15.1%. Junto a Nougat son las cuatro versiones que se reparten gran parte del pastel, el 91,9%. El 8,1% restante llevan versiones inferiores a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio