Android Things Developer Preview 5, el IoT de Google ahora está basado en Android O

Android Things Developer Preview 5, el IoT de Google ahora está basado en Android O

Publicidad

El desarrollo de la propuesta de Google para conquistar el Internet de las cosas sigue avanzando. Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, ahora nos traen su quinta versión previa de Android Things para presentar importantes novedades en este sistema operativo basado en Android.

Android O

El gran cambio de Android Things Developer Preview 5 es que ahora está basado en Android O, actualmente también en versión previa para móviles, tablets y televisores. Antes Android Things estaba basado en Android N, pero ahora las futuras aplicaciones de Android Things deberán ser diseñadas con la nueva API 26.

Cambios en el hardware

Esta nueva versión previa añade soporte de la nueva placa NXP SprIoT i.MX6UL, pero a su vez retira el soporte de dos placas de Intel, la Edison y Joule, que han dejado de ser fabricadas, con lo que Google retira también su soporte, quedándose estancadas con Android Things DP 4.1.

Mejoras

Nuevas funciones API llegan a Android Things tras estar ahora basado en Android O, junto a nuevas características específicas para esta versión de sistema operativo IoT. La quinta versión previa ahora soporta OpenGL ES 2.0 y WebView en Raspberry Pi 3.

Android Studio

Los ejemplos de Android Things ahora están disponibles para importar desde Android Studio desde File > New > Import Samples y buscando la palabra Things. Google mostrará una gran variedad de ejemplos, como por ejemplo cómo interactuar con botones, sensores, LEDs y pantallas, además de implementar Google Assistant y TensorFlow. Con Android Things quien sea crear una aplicación también sabra crear un dispositivo IoT.

Android Things Console

Por último, la consola para desarrolladores de Android Things mejora su interfaz y usabilidad. Los desarrolladores podrán enviar la OTA de esta nueva versión previa a sus dispositivos IoT manualmente desde esta consola para comenzar a disfrutar de sus novedades y mejoras.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio