Cómo compartir la conexión de tu móvil Android con otro dispositivo

Cómo compartir la conexión de tu móvil Android con otro dispositivo

Publicidad

Hoy en día un móvil sin acceso a la red no es un móvil. Las tarifas de datos se han convertido en un imprescindible para la inmensa mayoría de usuarios, incluso los que apuestan por planes de prepago. Pero los datos no son infinitos, por eso cuando llegamos a un lugar con red WiFi, lo primero que hacemos es pedir la contraseña. Sin embargo, aunque este sea el escenario habitual, también existe su contrario, y es compartir los datos del móvil con otro smartphone o incluso con el ordenador.

Compartir la conexión de nuestros móviles con otros dispositivos puede ser muy práctico en muchos casos; desde permitir que un móvil sin datos tenga acceso a la red, pasando por una tableta o, como decíamos, un ordenador. En este tutorial te explicamos cómo convertir tu smartphone en un router portátil.

¿Cómo puedo compartir mi conexión con otro dispositivo?

Vamos a ir directos al meollo de la cuestión, existen dos formas de compartir internet: puedes hacerlo por Bluetooth o bien creando un punto de acceso Wi-Fi, algo muy útil si lo que quieres es hacer de router de dos o más personas. Vamos a explicar los pasos a seguir para cada una de las formas.

Compartir tu conexión con el Bluetooth

Compartir Internet Bluetooth

Lo primero que hay que hacer es emparejar ambos dispositivos (el que va a dar conexión y el que la va a recibir) activando el Bluetooth. Desde los ajustes, ambos dispositivos deben ir a la sección de 'Bluetooth', buscar el dispositivo de la otra persona y seleccionarlo. A continuación aparece una ventana con un código, ambos debéis dar a aceptar.

Tras esto el que va a dar conexión tendrá que ir a los ajustes, pulsar sobre 'Más' en la sección de 'Conexiones inalámbricas y redes' y tocar sobre 'Compartir internet y zona Wi-Fi'. Acto seguido debes activar 'Compartir por Bluetooth'. Tu parte ya está hecha, ahora le toca al receptor.

El que va a recibir la conexión debe ir a 'Bluetoth' en la sección de ajustes (o dejando pulsado el icono en los ajustes rápidos), después debe tocar sobre el icono que hay a la derecha del dispositivo (suele ser un engranaje) con el que está emparejado y activar la opción 'Acceso a Internet'. En adelante, hasta que uno de los dos desconecte el Bluetooth, podrá acceder a internet.

Crear un punto de acceso Wi-Fi

Compartir Internet Wifi

Para compartir internet de esta forma sólo el que va a donar parte de su conexión debe seguir unos pasos previos. Desde ajustes, pulsa 'Más' en 'Conexiones inalámbricas y redes' y después en 'Compartir internet y zona Wi-Fi'. A continuación activa la opción 'Crear punto de acceso Wi-Fi'.

Recomendamos que, para evitar intrusos configures una contraseña que sólo tú y los receptores con los que quieres compartir internet sepáis. Simplemente debes pulsar en 'Configurar punto de acceso Wi-Fi' y luego sobre seguridad. Selecciona 'WPA2 PSK' y pon una contraseña de, al menos, ocho caracteres.

Es recomendable que, si creas un punto de acceso Wi-Fi, configures una contraseña para evitar intrusos no deseados.

En 'Gestor de dispositivos conectados' puedes expulsar a cualquier usuario que no quieras que esté usando tus datos. En cuanto a los receptores sólo deben activar la conexión Wi-Fi y buscar tu dispositivo para empezar a navegar.

En los terminales más recientes es posible encontrar el icono de 'Punto de acceso Wi-Fi' para que, una vez lo hayas configurado por primera vez, puedas activarlo o desactivarlo desde los ajustes rápidos. Ahora podrás compartir tu tarifa de datos si alguna persona necesita urgentemente de una conexión. ¿Sueles usar esta característica a menudo?

En Xataka Android | Conexión instántanea: lo nuevo de Google para compartir tu conexión de datos con tus otros dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio