En Android N Developer Preview 4 algunos Ajustes Rápidos no son tan rápidos como antes

En Android N Developer Preview 4 algunos Ajustes Rápidos no son tan rápidos como antes

Publicidad

¿A quién no le parecen útiles los Ajustes Rápidos de Android? Deslizas la ventana de notificaciones y en un segundo has encendido o apagado la conexión Wi-Fi, el Bluetooth, puesto el móvil en silencio y un sinfín de ajustes más.

Pues bien, en la última preview de Android N los Ajustes Rápidos no son tan rápidos como solían ser. Por ejemplo, al tocar en el icono de Wi-Fi no se activa o desactiva el Wi-Fi, sino que se abre una segunda pantalla para conectar a redes inalámbricas rápidamente y, sí, desactivar o activar la función.

Este nuevo comportamiento se aplica también al botón de Bluetooth y No Molestar, y no parece haber convencido demasiado a los usuarios, que ya lo han reportado a Google, donde cuenta por ahora con 847 apoyos. En los comentarios se lee con frecuencia la idea de mantener los Ajustes Rápidos como interruptores on-off, y dejar estas opciones adicionales para la pulsación prolongada.

Para apagar o encender: dos toques en vez de uno

No es este el único susto que los beta-testers de Android N han encontrado en la cuarta preview. El ajuste rápido de la calculadora parece no funcionar, aunque en este caso todo apunta a que está causado por la versión de la aplicación de calculadora incluida en el sistema. Recordemos que una de las novedades de Android N es que los desarrolladores pueden incluir sus propios botones de Ajustes Rápidos, y la calculadora se integra de ese modo.

Así pues, si piensas igual que las más de 800 personas que desean que los Ajustes Rápidos sigan siendo interruptores de encendido y apagado y no accesos para opciones avanzadas, lo único que puedes hacer es mostrar tu apoyo y esperar a ver si Google rectifica antes de la versión final.

Vía | SlashGear
En Xataka Android | Los desarrolladores podrán crear su propio botón de Ajustes rápidos en Android N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio