Tras el Essential Phone, el Nokia 7 Plus ya estaría actualizándose a Android 9 Pie

Tras el Essential Phone, el Nokia 7 Plus ya estaría actualizándose a Android 9 Pie

Publicidad

El nombre oficial de Android 9.0 tiene menos de dos días y ya tenemos dos teléfonos, sin contar los del ecosistema propio de Google, recibiendo la actualización para contar con la última versión del sistema. El primero fue el Essential Phone, en un precioso giro que sitúa al creador de Android siendo el primero en recibir la versión del décimo aniversario de la marca.

El segundo, a tenor de la información que llega desde India, sería Nokia. El fabricante finlandés, cuyos teléfonos ahora construyen sus compatriotas de HMD, ya prometió actualizaciones veloces y puntuales, sobre todo desde que decidió pasar su parque de teléfonos al terreno de Android One y Android Go. Su Nokia 7 Plus acaba de obtener el segundo puesto en Android Pie.

Como decimos, la primera noticia sobre la liberación de la actualización a Android 9.0 Pie para el Nokia 7 Plus aterriza directamente desde India. Desde allí llegan capturas de una actualización con un peso de 1.173MB para uno de los últimos modelos que Nokia puso en circulación este mismo año 2018.

El teléfono mantendría su ROM Android One, actualizándose ésta a la versión 9.0, y en la captura pueden apreciarse algunas de las mejoras que llegarán a su interior. El Nokia 7 Plus recibiría la navegación por gestos integrada en el sistema, la gestión adaptativa tanto de la batería como del brillo del sistema y las recomendaciones que acompañan a la IA de esta versión.

Por el momento no hay noticias de que otros teléfonos de Nokia, como el reciente Nokia 8 Sirocco o alguna de las versiones Plus o X con 'notch', estén recibiendo la actualización. Parece que, finalmente, Project Treble está haciendo su trabajo y el parque de Android empieza a tomar velocidad en lo que a adoptar nuevas versiones del sistema se refiere. Veremos quién es el tercer teléfono en anunciar la llegada de Pie.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio