Estos han sido todos los Easter Eggs de Android desde Gingerbread

Estos han sido todos los Easter Eggs de Android desde Gingerbread

Publicidad

En 2010 comenzó con el lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread una tradición que se ha mantenido hasta la fecha. Son los Easter Eggs, esos huevos de pascua que cada actualización importante del sistema operativo esconde dentro de sus ajustes.

En estos otro años son ya los ocho huevos de pascua que han llegado a Android, nueve si contamos ya con el de Android P. Comenzaron siendo imágenes, luego animaciones interactivas e incluso minijuegos, y que los puedes probar todos en tu móvil con esta aplicación.

¿Cómo se activa el Easter Egg de Android

Versión

Pues es muy sencillo, para ver el huevo de pascua de la versión de nuestro dispositivo Android tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del teléfono y pulsar muchas veces seguidas y muy rápido sobre Versión de Android. Tras realizar esta acción aparecerá en pantalla el huevo de pascua que dependiendo de nuestra versión de Android puede ser alguno de los siguientes:

Android 2.3 Gingerbread

Gingerbread Easter Egg

En Ginberbread tiene como origen los famosos huevo de pascua. Todo comenzó como una broma entre los desarrolladores de Android con "Zombie Art by Jack Larson", esa espeluznante dibujo de Android acompañado de una terrorífica galleta de jengibre rodeado de una legión de zombies hablando por el móvil. Se dice que esos zombies son los usuarios del iPhone.

Android 3.0 Honeycomb

Honeycomb Easter Egg

Luego con el fallido lanzamiento de Android 3.0 Honeycomb añadieron un nuevo huevo de pascua. Esta vez aparecía la imagen de la mascota convertida en una abeja muy Holo (antigua interfaz de Android estilo holográfica) .

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Ice Cream Sandwich Easter Egg

Ya convertido en una tradición, Ice Crea Sandwich trajo el primer huevo de pascua animado. Aquí sandwiches helados con forma de Android volaban el cielo a lo Nyan Cat.

Android 4.1 Jelly Bean

Jelly Bean Easter Egg

Con Jelly Bean, decenas de judías de caramelo inundaban la pantalla de nuestro dispositivo. Aquí por primera vez el usuario podría interactuar, podía despejar la pantalla de judías lanzándolas hacía los lados.

Android 4.4 Kitkat

Kitkat Easter Egg

Con KitKat la pantalla del dispositivo comenzaba a mostrar todos los dulces de las versiones de Android bajo un collage interactivo que iba cambiando constantemente. El usuario podía pulsar sobre una imagen para que cambiase por otra.

Android 5.0 Lollipop

Lollipop Easter Egg

Con Lollipop llegó el primer minijuego al huevo de pascua de Android, un juego inspirado en el famoso Flappy Bird. Aquí la mascota Android tenía que esquivar las piruletas de caramelo.

Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow Easter Egg

Con Marsmallow el equipo de Android no se calento nada la cabeza, ya que recicló el huevo de pascua de la versión anterior. Por lo tanto, en esta versión volvíamos a tener el minijuego inspirado en Flappy Bird pero cambiando las piruletas por marsmallows (malvaviscos o nubes).

Android 7.0 Nougat

Nougat Easter Egg

Con Nougat llegamos al último huevo de pascua de Android. Se trata de un curioso juego inspirado en Neko Atsume que se juega con la barra de ajustes rápidos y las notificaciones, y que no es tan sencillo activarlo.

Para activarlo hay que lanzar el huevo de pascua y pulsar varias veces sobre la imagen hasta que al realizar una pulsación prolongada aparezca el emoji de un gato. Luego tenemos que editar la barra de ajustes rápidos para añadir el nuevo ajuste "Empty dish".

Aquí tenemos que añadir comida a ese plato vacío para cazar los gatos de colores que nos irán llegando con el tiempo a la barra de notificaciones. Una vez cazado un gato le podemos poner un nombre.

Nougat Easter Egg

Android 8.0 Oreo

Oreo Huevo Pascua

El huevo de pascua de Android Oreo nos muestra en su primera pantalla la famosa galleta con el logo de Android, al realizar varias pulsaciones sobre ella pasamos a ver un pulpo interactivo que podemos mover por la pantalla viendo como se mueven sus tentáculos. El pulpo es porque se rumoreaba que esta versión se iba a llamar Octopus.

Android P

La versión previa de Android P cuenta con un huevo de pascua psicodélico, protagonizado por una P redeada de colores ligeramente animados que van cambiando de tono.

Nota: Hemos actualizado el artículo en abril de 2018 para añadir los huevos de pascua de Android Oreo y Android P.

En Xataka Android | Google nos muestra en vídeo una breve historia de los huevos de pascua de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio