Estos son los Honor y Huawei que actualizarán con GPU Turbo, un sistema que potencia los gráficos

Estos son los Honor y Huawei que actualizarán con GPU Turbo, un sistema que potencia los gráficos

Publicidad

Durante el día de ayer tuvimos la oportunidad de conocer los nuevos Honor 9i y Honor Play. Este último es un móvil con el mismo procesador Kirin 970 que incorpora el Honor 10 o el Huawei P20 Pro. Pero una de sus características más llamativas es la llegada de GPU Turbo, una nueva herramienta del fabricante chino para ampliar la potencia gráfica de la GPU.

Una característica que promete aumentar la potencia en un 60% e incluso mejorar la eficiencia del procesador para ahorrar un 30% de batería. A efectos prácticos se trata de un overclock de la GPU para mejorar su rendimiento.

Algo que hasta la fecha no teníamos de manera nativa aunque sí se podía realizar de manera similar a través de aplicaciones de terceros. Ahora esta tecnología de potenciación llega a los Honor y Huawei, pero según el fabricante, esta mejora llegará a través de una actualización en todo tipo de dispositivos, no únicamente reservado para la gama alta.

GPU Turbo: el overclock llega a los procesadores Kirin

Gpu Turbo Honor

Esta función de GPU Turbo está pensada para juegos, pero también para incrementar los resultados numéricos de los benchmarks, que muchas veces se utilizan erróneamente para discernir cuál es más potente y fluido.

Con este movimiento Huawei y Honor quieren ofrecer a los usuarios de sus móviles más potencia, principalmente para juegos pero también pensando en la realidad aumentada y virtual que cada vez tiene más presencia.

Con GPU Turbo se mejora la tasa de refresco de algunos juegos, pero también está pensado para preparar los dispositivos Honor y Huawei para realidad virtual y aumentada.

En un test con el Honor 9 Youth Edition se vio que la tasa de refresco de un juego se incrementó en un 77% gracias a este GPU Turbo. En dispositivos de gama alta no se notará tanto, pero en móviles de gama media sí podría suponer un incremento suficiente notable.

Móviles de Honor y Huawei que recibirán esta actualización

Honor La actualización GPU Turbo llegará a las diversas gamas de Honor y Huawei. Imagen de Gizchina

Según fuentes oficiales de Huawei, esta función GPU Turbo no estará únicamente en la gama alta con el Kirin 970. Otros procesadores de la compañía como el Kirin 960 y el Kirin 659 también recibirán la actualización de GPU Turbo.

En concreto se espera una OTA a partir de junio para los siguientes dispositivos de Honor y Huawei.

  • Junio: Mate 10, Honor V10
  • Julio: Huawei P20/P20 Pro, Mate RS Porsche Design, Nova 2S, Honor 10, MediaPad M5
  • Agosto: Nova 3E, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Maimang 6, Honor 9 Lite, Honor 7X
  • Septiembre: Mate 9
  • Octubre: Huawei P10, Honor 9, Honor V9
Lista de modelos actualizada con información de ITHome con nuevos dispositivos Huawei y sus fechas.

Via | Techradar
En Xataka Móvil | Los mejores cerebros: comparativa de procesadores de gama alta

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio