Google demuestra que el tema oscuro ayuda a ahorrar batería en las pantallas AMOLED

Google demuestra que el tema oscuro ayuda a ahorrar batería en las pantallas AMOLED

Publicidad

Google ha confirmado durante su evento para desarrolladores Android Dev Summit lo que ya todo sabíamos, que el nivel de brillo y el tema oscuro ahorra batería. Y lo hecho con estadísticas, comparando lo que se llega a ahorrar de batería si la interfaz es negra.

La compañía ha usado un Pixel de la primera generación para mostrar cómo una interfaz negra consigue aumentar la duración de la batería gracias a su pantalla AMOLED frente a otras interfaces de colores más claros o contra pantallas LCD.

Sobre el nivel del brillo, es evidente que a cuanto más brillo más consumo de la batería, pero han descubierto que no siempre es perfectamente lineal, que hay pequeñas variaciones de crecimiento, aunque prácticamente es una línea recta.

Batterychartt

Enfrentando un Pixel (AMOLED) frente a un iPhone 7 (LCD), usando la navegación de Google Maps con su tema noche y tema normal, comprobaron que en el Pixel el consumo de batería** bajaba un 63%** cuando el brillo estaba máximo y en el tema noche.

Power

También analizaron el color de cada píxel de una pantalla AMOLED, demostrando que cada color tiene una cantidad diferente de consumo de batería.

Rgb

Lógicamente el color que menos consume batería es el negro, que es la ausencia de esos tres colores, y la compañía lo demuestra en la siguiente estadística. El blanco es el color que más drena nuestra batería.

Power

Por último, Google muestra en una comparativa el uso de la batería de la aplicación de YouTube siendo usada con diferentes niveles de brillo y con el modo oscuro desactivado y activado. Usando el modo oscuro con el brillo al 50% conseguimos un 14% de ahorro de batería, habiendo consumido 80 mA. En cambio, con el brillo al 100% el modo oscuro logra un 60% de ahorro de batería, haciendo consumido 96 mAh.

Las conclusiones de esta comparativa es que el ahorro de la batería del modo oscuro es mucho más efectivo cuando el brillo está al máximo, consiguiendo ofrecer un consumo muy cercano a si tuviésemos la pantalla con el brillo al 50%.

Yout2

Más información | Slashgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio