Más rumores de Android O: cambios en notificaciones, modo PIP, iconos dinámicos y más

Más rumores de Android O: cambios en notificaciones, modo PIP, iconos dinámicos y más

Publicidad

Estamos llegando a finales del mes de marzo y por el momento sabemos más bien poco de la próxima versión mayor de Android, que presumiblemente conoceremos en el próximo Google I/O de mayo, a excepción de los rumores que recogimos a principios del mes.

Ahora nos llegan muchos más rumores de la mano de la web 9to5Google y Android Central, enumerando algunas de las novedades que podríamos ver en Android O, aunque sin entrar en detalles. Los cambios nombrados mencionan las notificaciones, un modo Picture-in-Picture, cambios en los iconos, una barra inteligente de selección de texto y más.

Mientras Android Nougat no llega ni al 3% de los dispositivos activos durante el último mes, Android O, con nombre final indeterminado, está empezando a calentar motores. Por ahora no sabemos absolutamente nada de él de forma oficial, así que todo lo que podemos hacer es especular a partir de los distintos rumores.

En este caso, los rumores son más bien suspiros en el aire más que piezas de información, pues 9to5Google recoge únicamente unos titulares sobre novedades que realmente no explican qué cambia o mejora demasiado. Son los siguientes:

Cambios en las notificaciones

Notificación

Las notificaciones son uno de los elementos más importantes del sistema operativo y es por ello que prácticamente cada versión de Android las ha cambiado de un modo u otro. Android O volverá a hacerlo, lo cual no debería sorprendernos ya que hace poco Google empezó a forzar a los fabricantes a mantener el funcionamiento de las notificaciones. No se indican más detalles.

Cambios en los iconos

Icono

Los iconos de Android O también recibirían una dosis de cambios, siguiendo la estela de los iconos redondos y los iconos dinámicos de Google Pixel. En esta ocasión, se incluiría de forma oficial el soporte para contador de notificaciones sobre el icono, cosa que lleva ya varios años disponibles en varios lanzadores, pero que hasta ahora no era oficial.

Otro cambio serían los iconos dinámicos, es decir, aquellos que cambian para mostrarte información, como el icono del calendario que muestra el día anterior, el del reloj que muestra la hora actual o el de El tiempo, que muestra la previsión. Esto también está disponible en el ecosistema Android -e incluso en el Pixel- pero no de forma oficial, desde Android.

Más protagonismo del Asistente

Asistentes

Este cambio tampoco debería sorprender a nadie, en caso de confirmarse. El Asistente sería omnipresente en Android O, integrado en el sistema de forma similar a como lo hace Google Now. Una vez más, carecemos de detalles, aunque tendría sentido que el asistente fuera omnipresente para completar funciones como el CopyLess que se rumoreaba la última vez.

Otros rumores

El modo PIP, Picture-in-Picture también llegaría oficialmente a Android O. Presumiblemente de cara a tablets, aunque con teléfonos cada vez más grandes, podría ser de utilidad también en teléfonos con pantalla de gran diagonal.

Otro cambio mencionado en estos rumores habla de un sistema más restrictivo con las actividades en segundo plano, probablemente de cara a mejorar el rendimiento de la batería. Bastante previsible en este caso, pues casi todas las versiones de Android incluyen algún cambio relacionado con la autonomía.

Para terminar, los rumores hablan también de muchos mejoras en la API de MediaRecorder (para grabar audio y vídeo) y de muchas mejoras para el uso de Android en un entorno empresarial, sin determinar, pero que probablemente estén relacionadas con seguridad y privacidad.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Primeros rumores de Android O: copia inteligente de textos y atajos mediante gestos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio