Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge por fin actualizan a Android 8.0 Oreo en España

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge por fin actualizan a Android 8.0 Oreo en España

Publicidad

Después de varios meses de espera, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge libres reciben Android 8.0 Oreo en España. Se trata de una actualización importante donde además de tener acceso a la última versión del sistema operativo también se añade la Samsung Experience 9.0, con algunos añadidos que ya se ofrecían en móviles más recientes como los Galaxy S8 o S9.

La actualización a Oreo ha tenido algunos problemas y de hecho se tuvo que paralizar ya que causaba reinicios inesperados. En primer lugar Android 8.0 Oreo llegó a los Galaxy S7 y S7 Edge de operadores como Vodafone u Orange, pero ahora a principios de junio son los Galaxy S7 (G930F) y Galaxy S7 Edge (G935F) los que ya están recibiendo la actualización.

Android 8.0 Oreo llega a los Galaxy S7 y S7 Edge (PHE) libres

Múltiples usuarios nos habéis escrito avisándonos de la actualización, así como muchos usuarios han escrito en las redes sociales avisando que les ha llegado la OTA durante el día de hoy. Tanto los Galaxy S7 como los Galaxy S7 Edge están siendo actualizados.

La actualización de software añade las múltiples novedades de Android 8.0 Oreo como el modo PiP, los canales de notificación, el selector de texto inteligente y nuevas opciones de seguridad. La OTA tiene un peso aproximado de 1,2GB, dependiendo del modelo concreto y los parches previos que hubiéramos instalado. Es imprescindible por tanto descargarla a través del WiFi y tener el cargador cerca para que no se agote la batería.

Los Galaxy S7 y S7 Edge que están siendo actualizados son los PHE. Recomendamos ir a Ajustes > Actualización de software > Descarga manual y comprobar si os llega la actualización. Aunque lo más probable es que ya os haya llegado el aviso. Aquellos que queráis descargarla de manera manual podréis hacerlo a través de la sección de firmware de SamMobile, donde aparecerá en poco tiempo ya que ya se ha liberado.

Durante estos días ha ido apareciendo en los Galaxy S7 y S7 Edge libres de Italia, Alemania y Francia, ahora llega también a España para darle una nueva vida a un móvil que hoy en día sigue siendo muy competitivo y está aguantando bien el paso del tiempo.

En Xataka Android | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas son sus 23 novedades más destacadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio