Pixel Slate: así es el primer convertible de Google con Chrome OS, procesador Intel y lector de huellas

Pixel Slate: así es el primer convertible de Google con Chrome OS, procesador Intel y lector de huellas

Publicidad

El evento de Google dedicado al hardware no solo ha tenido a los nuevos Pixel 3 como protagonistas. También se ha presentado el nuevo Google Pixel Slate, un convertible con Chrome OS que muestra como las tablets Android tienen un protagonismo cada vez más secundario. Un camino que ya vimos con el HP Chromebook X2 y ahora sigue avanzando con un Chrome OS que ha sido rediseñado para la ocasión.

Estamos ante un dispositivo centrado en la productividad pero también en la movilidad. Un dispositivo con un aspecto similar a la Surface de Microsoft o incluso al iPad Pro. Vamos a ver qué nos ofrece el nuevo Pixel Slate, un nuevo producto con procesador Intel en su interior, altavoces frontales, puerto USB tipo C y lector de huellas.

Ficha técnica del Google Pixel Slate

Google Pixel Slate

Pantalla

12,3" LTPS 'Molecular Display'
3000 x 2000, soporte Pen

Procesador

Intel Celeron
Intel Core M3
Intel Core i5 o i7

RAM

4 / 8 / 16 GB

Almacenamiento

32 / 64 / 128 / 256 GB

Batería

48 WHr

Dimensiones y peso

290 x 202 x 7 mm
725 g

Cámaras

Trasera: 8MP, f/1.9, vídeo 1080p
Frontal: 8MP, f/1.9

Software

Chrome OS

Otros

Titan C chip, lector de huellas, altavoz doble frontal, no jack 3.5mm, 2 puertos USB tipo C

Procesador Intel, pantalla táctil y Chrome OS renovado

Pixel Slate

El Google Pixel Slate nos ofrece una pantalla táctil de 12,3" con una resolución de 3000 x 2000 píxeles y cristal 2.5D. Un panel denominado 'Molecular Display' donde se consiguen una densidad de 293 ppi. Para complementar esta pantalla, el Pixel Slate incorpora doble altavoz frontal para conseguir un sonido potente, similar a lo que ocurre con sus teléfonos.

El grosor de este convertible es de únicamente 7mm, con un peso de 725 gramos. Un espacio donde no estamos teniendo en cuenta el teclado extraíble 'Pixel Slate Keyboard', donde se incluyen además de las clásicas teclas, un botón dedicado a Google Assistant y espacio para colocar el Pixelbook Pen. Sí viene incluido en el propio cuerpo del convertible el lector de huellas.

Para dotar de potencia al Pixel Slate tenemos varias configuraciones. La básica parte de los 4GB de memoria RAM y viene con un Intel Celeron, mientras que la más avanzada añade un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16GB de memoria RAM y 256GB de SSD.

Para el apartado fotográfico contamos con una cámara de 8 megapíxeles, tanto en la parte frontal como en la trasera. En su interior encontraremos un procesador Intel Core y una batería que promete hasta 12 horas de autonomía.

Pixel Teclado

Chrome OS ha sido rediseñado para la ocasión. Tenemos una interfaz adaptada a gestos táctiles, una mejor integración con Google Assistant, el navegador Chrome completo con extensiones incluidas e incluso la posibilidad de ejecutar Linux en el modo desarrollador.

Versiones y precio del Google Pixel Slate

Al contrario de los Pixel, este Slate no estará disponible en España por el momento. Su precio variará en función del procesador Intel que incorpore, pero partimos de los 599 dólares a lo que habrá que añadir 199 dólares para el Pixel Slate Keyboard.

  • Google Pixel Slate (4GB / 32GB / Intel Celeron): 599 dólares
  • Google Pixel Slate (8GB / 64GB / Intel Celeron): 699 dólares
  • Google Pixel Slate (8GB / 64GB / Intel Core M3): 799 dólares
  • Google Pixel Slate (8GB / 128GB / Intel Core i5): 999 dólares
  • Google Pixel Slate (16GB / 256GB / Intel Core i7): 1599 dólares

Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio