Honor WaterPlay: una tablet de gama media que apuesta por la resistencia al agua

Honor WaterPlay: una tablet de gama media que apuesta por la resistencia al agua

Publicidad

Honor ha tenido este año cierto protagonismo, especialmente gracias a sus dos últimos móviles de gama alta, aunque no podemos olvidarnos de su gama media. El más reciente en este sector es el Honor 7X, un smartphone que apuesta por el formato de pantalla 18:9 y reduce sus marcos considerablemente, pero no viene sólo.

Una tablet es, ni más ni menos, el dispositivo que hará compañía al phablet chino. Su nombre es Honor WaterPlay y apuesta, como su nombre puede llevar a deducir, por la resistencia al agua. Por supuesto, no va cojo en cuanto a especificaciones, y presume de sonido gracias a unos altavoces Harman/Kardon.

Ficha técnica de la Honor WaterPlay

Honor WaterPlay

Pantalla

10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles

Procesador

Kirin 659 GPU Mali T830-MP2

RAM

3/4GB

Almacenamiento

32/64GB + microSD

Batería

6660mAh

Cámaras

Trasera: 8 MP

Otros

Mini-jack, sensor de huellas, Resistencia al agua y polvo IP67, Bluetooth 4.1 LE

Dimensiones y peso

248 x 173 x 7.8 mm 465g

Versión

EMUI 5.1 + Android 7.0

Resiststencia al agua y altavoces Harman/Kardon

Honorwaterplay 1

La Honor WaterPlay es una tablet que quiere apostar por la resistencia y el multimedia, y para ello ha seguido dos caminos lógicos. Por un lado tenemos la resistencia al agua gracias al certificado IP67, que permite sumergirlo hasta un metro durante media hora. Como siempre en estos casos, lo mejor es no tentar a la suerte, pero está bien contar con este pequeño seguro.

Por otra parte tenemos un total de cuatro altavoces Harman/Kardon para proporcionarnos un sonido de calidad. Dos de ellos están situados en la parte inferior de la tablet, mientras que los otros dos están en el borde superior (en el que también se sitúa el mini-jack). Para comprobar la calidad real de estos altavoces habría que probarla en condiciones.

Cuerpo unibody de aluminio y sensor de huellas para la Honor WaterPlay

Honorwaterplay 3

La Honor WaterPlay es una tablet elegante a primera vista, construida en aluminio y unas líneas bastante estilizadas para tratarse de un dispositivo de 10 pulgadas de pantalla. En su parte delantera no hay mucho misterio, tenemos a la pantalla dominando, la cámara frontal en la zona superior y unos marcos de un tamaño normal (aquí reducirlos no tendría sentido).

En la parte de abajo tenemos un botón físico que hace las veces de sensor de huellas, una característica no demasiado común en una tablet, pero que se agradece para tener esa sensación extra de seguridad. La parte trasera, construida en aluminio, alberga la cámara principal y el logo de la marca Honor. En este caso no tenemos un flash LED que acompañe al sensor.

Versiones y precios de la Honor WaterPlay

Honorwaterplay 4

Si bien Honor suele traer sus smartphones a Europa, no suele suceder lo mismo con las tablets. Aun así, lo mejor es no descartar que este interesante dispositivo se pase por nuestro mercado. Tendremos dos colores disponibles para elegir, el dorado y el plateado, ambos con el frontal en color blanco.

Si bien hay dos versiones en cuanto a memoria, sólo se conoce el precio de la de 3/32 GB, que es de 256 euros al cambio que, de llegar a nuestro mercado, quizás suba un poco. Teniendo en cuenta sus especificaciones y lo que ofrece, no es una mala opción para los que quieran una tablet todoterreno.

Más información | Vmall
En Xataka Android | Honor 7X: una nueva apuesta para la gama media con pantalla FullView, cámara doble y resistencia al agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio