La Galaxy Tab Active 2 aparece en renders con S-Pen, resistencia al agua y batería extraíble

La Galaxy Tab Active 2 aparece en renders con S-Pen, resistencia al agua y batería extraíble

Publicidad

Samsung, como bien sabemos, tiene un amplio catálogo de tablets, aunque no tan extenso como el de smartphones. El fabricante coreano no renucia a este mercado a pesar de que, en parte, se haya visto sustituido por el de phablets, pero que aún tiene bastante público que busca pantallas grandes para ver contenido o realizar ciertas funciones laborales.

En esta ocasión hablamos de una tablet que no parece que vaya a tardar demasiado en desvelarse, la Galaxy Tab Active 2, que se englobaría dentro de la gama media-alta. Eso sí, traería algunas características interesantes como la batería extraíble y un S-Pen incluido para ganar un poco en productividad.

Diseño a lo Active, pero esta vez en una tablet

Galaxytabactive2render 2

Muchos conocemos el diseño que suelen traer los smartphones de la familia Active, que se preparan especialmente para resistir caídas o algunos chapuzones. Según el render que ha aparecido, básicamente tendríamos lo mismo, pero en una tablet. Cabe mencionar, eso sí, que hace casi tres años vimos a su primera Galaxy Tab Active, pero en este caso el aspecto físico sería menos tosco.

La principal diferencia que podemos encontrar en esta nueva generación, según el render, es que el botón físico central esta vez hace la función de sensor de huellas, que seguiría estando rodeado de otros dos también físicos. En este caso parece que sobresalen un poco menos del cuerpo, pero habrá que esperar para verlo en vivo.

En cuanto al resto del cuerpo, parece que las protecciones que rodea al dispositivo son algo más delgadas, lo que le daría un aspecto más estilizado que el modelo de hace casi tres años. Nuevamente, al tratarse de un render, lo ideal será esperar a que se presente para ver cómo de fiel ha sido esta filtración.

Una gama media-alta con batería extraíble y no muy barata

Galaxytabactive2gfxbench

Uno de los puntos más curiosos, sobre todo por no ser nada frecuente en tablets, es que vendría con una batería extraíble, al igual que su generación anterior. Esto no impediría, por supuesto, que vaya a contar con resistencia al agua y al polvo gracias al certificado IP68. Lo más probable es que la tapa trasera use el mismo método para proteger los componentes internos que el Galaxy S5.

En cuanto a especificaciones, hace cosa de un mes ya hablábamos de su aparición por GFXBench, y entre sus características más interesantes estarían su pantalla HD de 8 pulgadas, su procesador Exynos 7870 y sus 3 GB de RAM. Su almacenamiento sería de 16 GB ampliable con tarjetas microSD y vendría de fábrica con Android 7.1.1 Nougat.

La batería tendría una capacidad de 4.450 mAh e incluiría en el pack un S-Pen, como ya hacen los Galaxy Note. El precio, así como su fecha de presentación, no están confirmados, pero hay rumores que lo situarían entre los 500 y 600 euros, un poco caro teniendo en cuenta algunas carencias como la del almacenamiento o el no salir con Oreo de fábrica. ¿Qué te parece esta tablet si se confirma todo lo rumoreado hasta ahora?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab A2 S: una tablet de gama de entrada que llegaría a Europa por 200 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio